Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico Mundial
Clásico Mundial

Cuba espera tranquila a su rival en semifinales del Clásico Mundial y México hace historia frente a Japón

Los cubanos en Miami y en la Isla esperan ansiosos un choque entre Cuba y Estados Unidos

Expandir imagen
Cuba espera tranquila a su rival en semifinales del Clásico Mundial y México hace historia frente a Japón
Fotografía de archivo del equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. (EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO)

La selección cubana de béisbol espera tranquila a su rival en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, mientras la sorprendente novena mexicana chocará en la otra semis contra el podoroso equipo japonés, uno de los elencos favoritos para levantar el trofeo el próximo martes en Miami.

Cuba, que comenzó el evento con dos derrotas seguidas (Holanda e Italia), clasificó en su Grupo como primera de la zona y fue el primer equipo con el boleto a semifinales en el bolsillo, esperando ahora por su rival del próximo domingo en la gran final el LoanDepot de Miami.

El rival de los antillanos saldrá del ganador en cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos, dos poderosos conjuntos también con etiquetas de favoritos.

Los cubanos en Miami y en la Isla esperan ansiosos un choque entre Cuba y Estados Unidos, como aquellos viejos encuentros con tintes políticos que casi siempre ganaba la Mayor de las Antillas, hasta que comenzaron a competir los jugadores profesionales.

Cuba cuenta ahora con varios jugadores titulares en las Grandes Ligas como Yoan Moncada y Luis Roberts, ambos con los Medias Blancas de Chicago.

Pero este deseo puede quedar en una quimera ya que Estados Unidos tendría que vencer todavía en cuartos a la poderosa Venezuela, equipo que pasó invicto en cuatro juegos en su serie de Miami, llamado el Grupo de la Muerte, con sus estelares Ronald Acuña Jr., el veterano Miguel Cabrera, fúturo miembro del Salón de la Fama, y José Altuve, el pequeño gitante de los campeones vigentes Astros de Houston.

- México hace historia -

Luego de un arranque complicado al caer ante Colombia en extrainning, los mexicanos sacaron toda su calidad y encadenaron tres victorias consecutivas, incluida una sobre Estados Unidos, para quedar líderes en su zona.

En México encontraron al cubano Randy Arozarena su motor ofensivo, pero también con sólido respaldo de abridores como Taijuan Walker (Mets de Nueva York) y Patrick Sandoval.

La novena azteca había eliminado a la potente Puerto Rico 5x4 en cuartos para avanzar a semifinales por primera vez en cinco participaciones.

Por su parte, la novena boricua había dejado fuera al superpotente equipo dominicano, ambos en el Grupo miamense.

El Tri sufrió mucho para doblegar a los boricuas, no obstante, la novena azteca fue raspando carreras y logró registrar sus cinco anotaciones sin contestación. Tomó la ventaja definitiva en el séptimo inning cuando Isaac Paredes lideró el ataque registrando dos impulsadas.

Luego de un arranque complicado al caer ante Colombia, los mexicanos sacaron toda su calidad y encadenaron tres victorias seguidas en su Grupo de Arizona.

México quedó finalmente empatada con Estados Unidos en el primer puesto de su Grupo C con foja de 3-1, pero quedó como primero tras su victoria 11x5 frente al conjunto de las barras y las estrellas

Los mexicanos tienen ahora un escollo difícil en semifinales el próximo lunes cuando enfrenten a Japón, que viene de eliminar en cuartos a una sorprendente Italia, con sus estrellas Shohei Ohtani, Masataka Yoshida y Kazuma Okamoto.

El invicto Japón luce como la trituradora en este nivel, ya que hay varias razones para verla como favorita, entre ellas, cuenta con la mejor rotación de pitcheo del torneo.

El seleccionado de Japón, que ganó el clásico inaugural en 2006 y defendió con éxito el título tres años después, persigue ahora el récord de una tercera corona.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.