Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Previa: Cuba vs Estados Unidos en la primera semifinal

Un enfrentamiento entre dos lanzadores veteranos, en un partido matizado por la política

Expandir imagen
Video | Previa: Cuba vs Estados Unidos en la primera semifinal
Roenis Elías enfrenta a Adam Wainwright en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (FUENTE EXTERNA)

Los Estados Unidos enfrentan a Cuba a partir de las 7 de la noche, en la primera semifinal de este Clásico Mundial de Béisbol que se juega en el Loandepot Park de la ciudad de Miami.

El zurdo Roenis Elías fue el lanzador escogido por el dirigente, Armando Johnson, para llevar al equipo cubano a su primera final en este evento, por su parte el dirigente norteamericano, Mark DeRosa, llevará al montículo al veterano lanzador de 41 años de edad, Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis.

Elías debutó en la Serie Nacional Cubana en la temporada de 2008-09 con el equipo de Guantanamo y debutó en Las Mayores en el 2014, su más reciente actuación en el “Big Show” fue el año pasado con los Marineros de Seattle y en la temporada muerta firmó un contrato de liga menor con invitación a campo de entrenamientos con los Cubs de Chicago.

Elías en el clásico

La salida ante Estados Unidos será la tercera participación en este evento, para e veterano lanzador, que lanzó cinco entradas en blanco ante Italia el 9 de marzo sin permitir anotaciones, mientras que, en el partido del 15 de marzo ante Italia, con dos carreras permitidas.

Wainwright en su último año

Adam Wainwright anunció cuando terminó la temporada 2022 de las Grandes Ligas, que regresaría para un año más con los Cardenales de San Luis y la gerencia del equipo norteamericano para el Clásico, decidió hacerlo parte de este intento de repetición de campeonato que afronta el conjunto de Estados Unidos.

“Waino” es el tercer jugador de mayor edad que laborará en las Grandes Ligas este año, solo detrás de Rich Hill y Nelson Cruz.

A sus 41 años de edad, Wainwright es el cuarto lanzador de más edad en abrir un partido de Clásico Mundial, superado por Roger Clemens (EUA) que lo hizo el 16 de marzo del 2006 con 43 años y 224 días y el 10 de marzo de ese mismo año, con 43 años y 218 días y Rob Cordemans (NED) que lanzó con 42 años y 129 días el 9 de marzo de 2017.

Wainwright lanzó el 11 de marzo ante Gran Bretaña en una salida de cuatro entradas y una carrera limpia.

El ganador de este evento enfrentará al ganador del partido entre México y Japón a celebrarse este lunes a partir de las 7 de la noche, en el mismo escenario.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.