Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Messi
Messi

Tras silbidos en París, Lionel Messi busca arroparse en Argentina

"Lo estamos esperando con los brazos abiertos” en el Barcelona, dijo Sergi Roberto

Expandir imagen
Tras silbidos en París, Lionel Messi busca arroparse en Argentina
Lionel Messi del Paris Saint-Germain gesticula durante el partido contra Rennes en la liga francesa, el domingo 19 de marzo de 2023, en París. El PSG perdió 2-0. (AP/CHRISTOPHE ENA)

El capitán Lionel Messi adelantó un día su llegada a la Argentina para la celebración del título mundial con un amistoso ante Panamá en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el París Saint-Germain, donde es resistido por parte de la afición.

Messi, de 35 años, llegó a bordo de un avión privado el lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, un día antes de lo que había anunciado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el cronograma de actividades de la Albiceleste con vistas al duelo ante Panamá el jueves en el estadio Monumental de River Plate.

Este será el primer compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni desde que Messi levantó hace tres meses la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Si bien Messi negocia la renovación del contrato con PSG, los silbidos que recibió la víspera tras la derrota 2-0 ante Rennes por la Ligue 1, justo una semana después de la eliminación de la Liga de Campeones, presagian nubarrones sobre el futuro del crack argentino.

A su vez, un excompañero suyo en el Barcelona, Sergi Roberto, expresó tras el triunfo 2-1 en el clásico ante Real Madrid que “lo estamos esperando con los brazos abiertos”.

“Por la eliminación la han tomado con él (en el PSG), pero es que es un jugador espectacular y sabe muy mal que un jugador de este nivel lo traten de esta manera", aseveró el canterano azulgrana. Aquí lo vamos a tratar muy bien si viene”.

Messi no se ha pronunciado aún sobre qué hará después del 30 de junio, cuando vence el vínculo con el club francés. Su padre Jorge apeló a las redes sociales en los últimos días para desmentir versiones que lo vinculaban al Al-Hilal de Arabia Saudí a cambio de una cifra astronómica.

Lo seguro es que Messi será arropado por la afición de Argentina con una ovación ensordecedora cuando levante el título mundial en el marco de los festejos organizados por AFA este jueves en el estadio Monumental.

Los fanáticos agotaron en dos horas las 63.000 entradas puestas a la venta en internet.

Además de Messi, también llegaron el lunes al país el arquero Emiliano Martínez, los defensores Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, los volantes Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Emiliano Buendía.

Entre los citados están todos los campeones del mundo, con excepción de Alejandro Gómez, quien está en recuperación de una lesión en el tobillo.

Scaloni también citó a los futbolistas que fueron parte del proceso previo al Mundial, pero se quedaron afuera por lesión o decisión técnica, como Nicolás González, Giovani Lo Celso, Nehuén Pérez y Buendía. En la nómina hay además juveniles con proyección como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

La Albiceleste iniciará las prácticas el lunes a la tarde.

Luego del amistoso con Panamá, el campeón del mundo se medirá ante Curazao el martes 28 de marzo en la provincia de Santiago del Estero.

TEMAS -
  • Messi
  • Argentina
  • Barcelona
  • PSG

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos