Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Previa: Estados Unidos vs Japón por la supremacía mundial

Estados Unidos busca empatar con Japón en el liderato histórico del evento

Expandir imagen
Previa: Estados Unidos vs Japón por la supremacía mundial
Merrill Kelly y Shota Imanaga se enfrentan en el partido final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos y Japón se enfrentan a partir de las 7 de la noche en el Loandepot Park de la ciudad de Miami por el título del Clásico Mundial de Béisbol en su quinta edición.

El campeón de esta edición del evento hará historia, independientemente de quien sea, en el caso de que gane Estados Unidos (2017) estaría empatando en el liderato histórico del evento con dos títulos con Japón (2006 y 2009), y en el caso de ganar los japoneses estarían, además de quedándose con su tercer título, para reafirmar su supremacía histórica en el evento, emularían a la República Dominicana (2013) ganándolo todo de manera invicta.  

Japón busca esta noche, mantener su récord inmaculado en las finales del Clásico, mientras que los norteamericanos buscan convertirse en el segundo equipo en la historia en retener su título de campeones, algo logrado por Japón en el 2009.

Los Protagonistas de la final son dos de los mejores equipos ofensivos del evento, con los Estados Unidos como líderes en cuadrangulares (10) y Japón líder en carreras anotadas con 53.

La historia entre estos dos equipos

Estados Unidos y Japón tienen historia en el Clásico Mundial de Béisbol, el enfrentamiento de la final, será el cuarto entre estas dos novenas.

En la semifinal del 2017 (21 de marzo), Estados Unidos venció a Japón 2-1, en la semifinal del 2009 (22 de marzo), Japón venció a Estados Unidos 9-4 y el 12 de marzo del 2006, Estados Unidos venció a Japón 4-3.

Los lanzadores

El lanzador japonés será Shota Imanaga, que estará haciendo su primera apertura en el evento, lanzó ante Corea en la primera ronda, tres entradas y en el partido de cuartos de final lanzó una entrada, ambas salidas desde el bullpen, hasta el momento ha permitido una carrera y ponchado a cinco bateadores.

El 7 de junio del 2022 lanzó un no hitter ante los Hokkaido Nippon Ham Fighters, es profesional en la NBP desde el 2016, después de haber sido seleccionado en primera ronda por los Yokohama DeNA Baystars en el 2015.

Imanaga tiene experiencia internacional luego de participar en el Campeonato Asiático de Béisbol Profesional en el 2017 y en el Premier 12 del 2019.

Por su parte, Merrill Kelly tiene experiencia de Grandes Ligas y asume la responsabilidad de lanzar en el partido más importante de su carrera, ante Japón.

En su única salida en el Clásico Mundial de Béisbol, permitió dos carreras y cuatro hits, con dos bases por bolas y ponchó a uno en tres entradas ante Colombia.

Kelly tuvo efectividad de 3.37 en 200.1 entradas con los Diamondbacks de Arizona en la poderosa división oeste de la Liga Nacional.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.