Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Tres aspirantes al título pierden a jugadores importantes

Un trío de aspirantes al título de la Liga Nacional tendrán que lidiar con lesiones a jugadores importantes

Expandir imagen
Tres aspirantes al título pierden a jugadores importantes
El primera base de los Filis de Filadelfia Rhys Hoskins se deja caer de espaldas al lesionarse en un fildeo de una roleta ante los Tigres de Detroit el jueves 23 de marzo del 2023. (AP/CHRIS O'MEARA)

Un trío de aspirantes al título de la Liga Nacional tendrán que lidiar con lesiones a jugadores importantes.

Los Filis de Filadelfia se quedaron sin el primera base Rhys Hoskins el jueves tras lesionarse la rodilla izquierda fildeando una roleta en un encuentro de exhibición. Necesitará una operación por un desgarre en el ligamento anterior cruzado y se espera que se pierda varios meses.

El abridor de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright (ingle) y el cerrador cubano de los Bravos de Atlanta Raisel Iglesias (inflamación en el hombro) también iniciarán la campaña en la lista de lesionados.

Los Filis no informaron cuánto tiempo creen que Hoskins esté fuera. Hoskins, quien cumple 30 años esta semana, bateó seis jonrones en la postemporada pasada con Filadelfia.

El equipo tampoco contará por alrededor de dos meses con el dos veces MVP de la NL Bryce Harper mientras se recupera de una operación de codo.

Wainwright estaba programado para abrir en el primer juego de temporada por séptima ocasión en la que seguramente será su última campaña. El mánager de los Cardenales Oliver Marmol le informó a los reporteros que Wainwright podría estar fuera varias semanas.

Los Bravos reconocieron que la resonancia magnética de Iglesias evidenció que tenía una inflamación en el hombro y no lanzará por al menos siete días. Se esperaba que Iglesias cambiara a cerrador después de que Kenley Jansen firmó con los Medias Rojas de Boston. Iglesias, de 33 años, sumó 1 salvamentos la campaña anterior con los Angelinos y Bravos.

Bienvenido

Yu Darvish regresó con los Padres de San Diego tras ayudar a Japón a ganar el Clásico Mundial. El derecho estuvo en Japón en la primera parte del torneo y después en Florida para las rondas finales.

Darvish abrió una vez e inició en el bullpen dos veces en el Clásico. También fue parte del equipo campeón en el 2009.

Dijo “apreciar de gran manera” a los Padres que le permitieron prepararse con el equipo japonés.

“Confiaron para dejarme ir”, dijo a través de su intérprete el jueves en Peoria, Arizona. “Fue algo difícil ir allá, pero lo hermoso de esto es que tienes la oportunidad de pasar tiempo con los jóvenes lanzadores en Japón y que son muy talentosos, los conoces y te puedes hacer su amigo. Fue un tiempo de gran significado”.

El próximo pasado, calentar el brazo. No está habituado a iniciar en el bullpen. De sus 242 apariciones en Grandes Ligas en el montículo, todas han sido como abridor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos