Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Audiencia récord en TV del Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos

El partido final contra Japón alcanzó los cinco millones de televidentes

Expandir imagen
Audiencia récord en TV del Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos
Japón se impuso a los Estados Unidos por 3-2 en la final para conquistar su tercer Clásico Mundial de Béisbol. (AP)

Si había alguna duda de que el Clásico Mundial de Béisbol llegó para quedarse, el récord de audiencia para la final del martes debería dejarlo en paz.

El juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol Japón-Estados Unidos del martes promedió 4,48 millones de espectadores en FS1 (4,97 millones con Fox Deportes incluido), fácilmente la audiencia más grande en la historia del evento. El máximo anterior fue de 3,05 millones para la final de EE. UU.-Puerto Rico de 2017 en MLB Network, ESPN y ESPN Deportes.

Cuatro de las siete audiencias más grandes del Clásico Mundial de Béisbol se llevaron a cabo en el torneo de este año, con la advertencia de que la visualización fuera del hogar no se incluyó en años anteriores.

Incluyendo la postemporada, la victoria de Japón superó a todos menos uno de los juegos de Major League Baseball en FS1 el año pasado. El Juego 4 de la SCLN Phillies-Padres promedió 4.88 millones. El último juego de la MLB de la temporada regular con una audiencia más grande fue el primer juego de "Field of Dreams" hace dos años, y fuera de eso, ningún juego de la temporada regular ha tenido tantos espectadores desde 2011 (Yankees-Red Sox: 4.72M).

FS1 dominó la noche en televisión en la demografía clave de adultos jóvenes, con el juego y la clasificación posterior al juego en primer y segundo lugar en la demografía clave de adultos jóvenes. El juego en sí derrotó a los mejores programas no relacionados con el béisbol en 18-49 (1,46 a 0,48), 18-34 (1,05 a 0,36) y 25-54 (1,68 a 0,74).

Expandir imagen
Infografía
Los partidos de mayor audiencia del Clásico Mundial en los Estados Unidos.

La transmisión de FS1 ocupó el tercer lugar en audiencia de la noche, solo detrás de "The Voice" de NBC (5,27 millones) y una repetición de "FBI" en CBS (4,71 millones). Tenga en cuenta que, si bien es relativamente común que los eventos deportivos ganen la noche en la demografía de los adultos jóvenes, es mucho menos común ganar la noche en la audiencia general (donde las transmisiones televisivas y las noticias por cable sesgadas para personas mayores tienen una clara ventaja). .

En comparación con la red de transmisión FOX, FS1 superó fácilmente tanto a “911: Lone Star” como a “Accused” en audiencia y demostraciones clave el martes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.