Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrellas
Estrellas

Estrellas y Toros intercambian jugadores en LIDOM

El movimiento es una muestra de lo activa que ha estado la temporada muerta de LIDOM

Expandir imagen
Estrellas y Toros intercambian jugadores en LIDOM
Los Toros y las Estrellas intercambian jugadores en LIDOM (FUENTE EXTERNA)

Las Estrellas adquirieron al relevista Luis Ledo y al jugador del cuadro Willy Vásquez en un cambio con los Toros del Este, por los relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp. 

“El de Ledo es un brazo interesante. Su bola rápida viaja entre 94 y 97 millas por hora”, explicó Manny García, gerente general de las Estrellas mediante despacho de prensa de las Estrellas.

“Es la clase de derechos que puede hacerle out a bateadores zurdos y a quien le conectan muchos rodados”, añadió sobre el relevista de 27 años, quien tiene una experiencia de dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023) y siete juegos en la Liga Dominicana, con los Toros.

Ledo (7-3, 3.38) lanzó la temporada pasada en AA y AAA, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, con los equipos sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, para los cuales ponchó 47 bateadores en 45.1 entradas. Concedió 25 bases por bolas y le pegaron 31 imparables.

Vásquez, de 21 años, es un jugador del cuadro, quien puede defender la segunda base, tercera base y el campo corto.

“Es un jugador que se perfila será sólido en la defensa de la segunda base y tercera base, especialmente”, señaló García sobre Vásquez. “Él puede impactar positivamente en nuestro equipo por su versatilidad. También tiene poder para conectar la bola con fortaleza hacia los canales”.

En 2022, Vásquez jugó en Clase A (Liga de Carolina), donde disparó 40 extrabases, repartidos así: 10 jonrones, 9 triples y 21 dobles. Su línea ofensiva fue .256/.313/.410. Robó 25 bases en 28 intentos.

Por su parte, los Toros del Este siguen fortaleciendo su núcleo de jugadores nativos, adquiriendo desde las Estrellas a los relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp. 

Almengó, de 27 años, estará vistiendo su tercera chaqueta en LIDOM, fue seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft de Novatos del 2018 y debutó esa misma temporada con los escarlatas, lanzando 26.2 innings con marca de 4-1, 3.04. Fue luego cambiado en 2020 al equipo petromacorisano donde lanzó en cada una de las últimas tres campañas.  De por vida en LIDOM tiene récord de 5-2, 3.72, con 54 ponches en 67.2 entradas.

“Estamos buscando mejorar el desempeño y la profundidad en el bullpen, con un perfil que entendemos necesarios: brazos sin limitaciones con calidad para ser efectivos,” dijo Jesús Mejía al momento de hacer el anuncio. “Almengo es un lanzador de poder que nos puede ayudar en varios roles desde el  bullpen, viene con el beneficio de que trae mucha experiencia en Lidom, incluyendo experiencia como cerrador y de playoffs”, agregó.  

Almengó suma seis (6) salvamentos en la liga, cuatro (4) de ellos en postemporada.

De su lado, Van Gurp, también de 27 años, hijo de una dominicana y nacido en San Martin, fue “drafteado” por los Leones en el 2018 y firmado como agente libre por las Estrellas, con quienes debutó la temporada pasada lanzando 2.1 episodios.  En 2022 lanzó en la Liga Holandesa, donde terminó con 3-0, 1.42 con 17 ponches en 12.2 innings.  También tiró con dos equipos en la Liga del Atlántico, combinándose para ponchar 22 y permitir solo dos carreras en 15.1 entradas, para una efectividad de 1.17.

“Van Gurp tiene un repertorio interesante, a nuestro grupo de operaciones le llamo mucha la atención lo que enseñó durante el Clasico Mundial desde el punto de vista de su repertorio y entendíamos que era un buen target para lo que queremos lograr”, manifestó el ejecutivo taurino.

El derecho Van Gurp lanzó 2.2 innings en blanco de solo un hit en el recién concluido Clásico Mundial de Beisbol para Países Bajos, mientras que en la Serie del Caribe con Curazao tampoco permitió anotaciones en 1.1 entradas de labor.

“Fortalecer el bullpen es una de nuestras prioridades de esta temporada muerta, proyectamos formar un relevo dinámico con diferentes perfiles de repertorio, velocidad y ángulos de brazo”, termino diciendo Mejía sobre los relevistas naranjas, quienes la temporada pasada tuvieron efectividad colectiva de 4.17, la más alta en la liga.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada baja por los Toros, previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Víctor Robles.
 

TEMAS -
  • Estrellas
  • Toros
  • Lidom

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.