Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eloy Jiménez: "Puedo poner números porque todo el mundo sabe lo que pasó en el pasado"

El jardinero llega a una campaña crucial para demostrar que ha recuperado la salud

Expandir imagen
Eloy Jiménez: Puedo poner números porque todo el mundo sabe lo que pasó en el pasado
Eloy Jiménez (74) de los Medias Blancas de Chicago alcanza el segundo lugar con un doble antes de una etiqueta del segunda base de los Cachorros de Chicago Zach McKinstry (6) durante un juego de béisbol de entrenamiento de primavera en Glendale, Arizona. (AP)

Eloy Jiménez se tomó unos segundos para encontrar las palabras correctas, el sentimiento correcto, al describir los calambres en la pantorrilla derecha que lo sacaron del partido del lunes contra los D-backs.

“Más vale prevenir que curar”, dijo el bateador designado de los Medias Blancas a Scott Merkin, de MLB.com, en Camelback Ranch. “Eso es todo lo que pasó”.

Jiménez, quien jugó para la República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol, ni siquiera sintió el dolor hasta que estuvo sentado en el banquillo luego de ejecutar un rodado lento fildeado frente al plato. El técnico Pedro Grifol dijo a los periodistas el martes por la mañana que el problema no era motivo de preocupación y que Jiménez ya había hecho su carrera en un día libre programado después del Clásico.

En dos turnos al bate que comprenden el regreso del miércoles, Jiménez se ponchó y rodó a tercera. Se siente bien y listo para ver cómo se verán sus números al mantenerse lo suficientemente saludable como para jugar una gran cantidad de juegos durante la temporada de 162 juegos.

"No sé. Lo vamos a saber este año”, dijo Jiménez. “Me siento muy bien. Creo que puedo poner números porque todo el mundo sabe lo que pasó en el pasado y sigo siendo lo que se supone que debo ser. Creo que va a ser bueno”.

Los máximos de carrera de Jiménez en jonrones (31) y carreras impulsadas (79) llegaron en su temporada de novato de 2019, cuando jugó 122 juegos. Su temporada 2020 produjo un premio Silver Slugger, aunque fue acortado por la pandemia de COVID-19. No ha jugado más de 84 juegos en cada una de las últimas dos temporadas.

Entonces, era comprensible por qué Jiménez se equivocó por el lado de la precaución al sentir algo inusual el lunes.

“Tengo demasiadas cosas en el pasado, así que pensé, ‘No quiero que me duela más tarde'”, dijo Jiménez. “Me siento con todo lo que me pasó en el pasado, sí, conozco mi cuerpo.

“Eso fue algo que no estuvo mal. Simplemente era mejor prevenir que lamentar. No siento ningún problema en este momento. no siento nada Estaba un poco preocupado, pero ahora estoy muy bien”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.