Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr. arrancará la temporada en ligas menores

Estará jugando en el jardín derecho de los Padres de San Diego en la temporada

Expandir imagen
Tatis Jr. arrancará la temporada en ligas menores
Fernando Tatis Jr. termina un swing en partido de pretemporada 2023 (AP)

Fernando Tatis Jr. arrancará la temporada 2023 en la sucursal (AAA) de los Padres de San Diego para completar su proceso de preparación en lo que termina su suspensión de 80 partidos por uso de sustancias prohibidas.

El dominicano de 24 años de edad tiene pendiente 20 partidos de su suspensión y podrá debutar a partir del 20 de abril ante los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field.

Las reglamentaciones de MLB le permite a los jugadores suspendidos por dopaje tener una asignación de liga menor de 15 días antes de regresar a su equipo de liga grande.

Tatis Jr. se estará integrando a los Chihuahuas de El Paso, el próximo 5 de abril, para completar su proceso de preparación con miras a la próxima campaña, luego de un lento inicio ofensivo, tiene una línea ofensiva de .300/.370/.475 con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas en 15 partidos.

Tatis Jr. será una de las grandes interrogantes que tendrá el conjunto de San Diego para la temporada 2023, en la que se perfila como uno de los favoritos a estar en la Serie Mundial representando a la Liga Nacional, tomando en consideración el movimiento al que será sometido desde las paradas cortas al jardín derecho.

El cambio de posición para Tatis Jr. fue motivado por la contratación del campocorto Xander Bogaerts en la agencia libre.

Tatis Jr. tiene tres años de carrera en Las Mayores y ha participado en 24 partidos en los jardines, 20 de ellos en el derecho, sin cometer errores con una asistencia.

“El Niño” nunca ha jugado a nivel de (AAA) en su carrera, pese a que el año pasado estuvo a punto de iniciar la temporada con El Paso, en la rehabilitación de sus operaciones del año pasado, pero la suspensión por uso de sustancias prohibidas, se lo impidió.

Según el San Diego Union-Tribune, la clave para que Tatis Jr. haga su proceso en El Paso es motivado por su relación con el dirigente Phillip Wellman y el coach de bateo Raúl Padrón, que eran parte del cuerpo técnico del equipo de San Antonio (AA) cuando Tatis estuvo ahí en el 2017 y el 2018.

Tatis Jr. enfrenta un reto en el 2023

El principal reto que enfrenta Tatis Jr. en la temporada que se avecina, es respecto a su salud, el tiene que demostrarle a la gerencia de San Diego que puede mantenerse saludable durante una temporada completa, ya que hasta el momento no ha podido ser consistente en su participación para el equipo.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.