Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jhony Brito
Jhony Brito

¿Quién es Jhony Brito? ¿Por qué fue enviado a Ligas Menores?

Es el dominicano número 887 en debutar en Grandes Ligas y pertenece a los Toros del Este en LIDOM

Expandir imagen
¿Quién es Jhony Brito? ¿Por qué fue enviado a Ligas Menores?
Jhony Brito fue enviado a Ligas Menores luego de su gran debut con los Yanquis de Nueva York (AP/SETH WENIG)

El pasado domingo 2 de abril, hizo su debut en Grandes Ligas, el lanzador derecho de los Yanquis de Nueva York, Jhony Brito, el dominicano número 887 en debutar al máximo nivel del negocio.

El jovencito dominicano completó una gran actuación en la segunda victoria de los Yanquis en la temporada, al laborar cinco entradas sin permitir carreras.

Brito expresó no haber sentido presión en su salida al ser cuestionado, “No, porque los muchachos me dijeron que era el mismo juego de pelota, con más fanáticos en un estadio diferente.”

El nativo de Puerto Plata fue el beneficiado de las lesiones de Carlos Rodón y Luis Severino, para hacer el roster de 26 jugadores del Día Inaugural de “Los Mulos del Bronx” y eventualmente ocupar un puesto en la rotación abridora.

“No me esperaba esto, la decisión llegó y pude debutar”, comentó sobre el hecho de hacer el roster de Día Inaugural.

El dirigente del conjunto Aaron Boone, envió al dominicano a las menores luego de su salida (5IP 2H 0CL 1BB 6K’s), en un movimiento que no es sorpresivo, ya que en las primera dos semanas de la temporada el equipo no necesitará contar con cinco abridores, atendiendo al calendario que enfrentarán.

Brito demostró su calidad con una gran labor en los partidos de pretemporada, al trabajar en cuatro partidos, dos de ellos como abridor y permitir tres carreras limpias en 13 entradas de labor, en las que no otorgó bases por bolas y ponchó a diez contrarios.

El joven de 25 años de edad, debutó en el béisbol profesional en el 2016 y en la pelota invernal dominicana pertenece a los Toros del Este y trabajó en cuatro partidos desde el bullpen y terminó con marca de 2-0 y 3.52 de efectividad, con diez ponches, sin otorgar bases por bolas.  

En algún momento de la temporada debe regresar al equipo grande, tomando en consideración la salud en la rotación abridora del conjunto. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.