×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rodolfo Castro
Rodolfo Castro

Rodolfo Castro extraña a su amigo Oneil Cruz; responde bien para Piratas

“Duele mucho porque, es como mi hermano... Pero estoy listo para lo que venga”, dijo

Expandir imagen
Rodolfo Castro extraña a su amigo Oneil Cruz; responde bien para Piratas
Rodolfo Castro, de los Piratas de Pittsburgh, pierde su casco de bateo después de conectarle un doble al lanzador abridor de los Rockies de Colorado, Kyle Freeland, en la tercera entrada del partido del lunes 17 de abril de 2023 en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

El pasado 9 de abril, Oneil Cruz se lastimó cuando se deslizó en el plato en un partido contra los Medias Blancas de Chicago.

Se cree que estará fuera hasta el mes de agosto.

Ese lastimoso día de Cruz, Rodolfo Castro y Ji Hwan Bae veían cómo se llevaban a Cruz del clubhouse de los Pirates y se preocuparon por el futuro de su amigo.

“Duele mucho porque es como mi hermano, y también le duele al equipo”, dijo Castro esa noche, con la traducción del entrenador de Grandes Ligas, Stephen Morales. “Todos sentimos el dolor”.

Pero la lesión de Cruz abre un espacio para su amigo. Ha dado resultados.

Al ingresar al final de la serie del domingo en St. Louis, Castro había bateado de hit en cinco juegos consecutivos y en seis de sus siete anteriores, yéndose de 20-10 (.500) con un par de dobles, un jonrón y OPS de 1.380 durante ese período. El lunes, Castro siguió caliente. Bateó de 4-1 y anotó dos veces, con un triunfo de su equipo 14-3 sobre los Rockies. Dejó su promedio en .325.

Su porcentaje de embase de .630 desde el 8 de abril lo ubicó segundo en toda la MLB detrás de Luis Arraez (.652), de los Marlins.

En la victoria del sábado 6-3 en 10 entradas contra los Cardenales, Castro ayudó a los Piratas a ampliar su alineación al recolectar tres hits y dos carreras impulsadas como sexto en el orden. Su jonrón del jueves en el primer partido de la serie también provino de ahí.

Para el final de la serie del domingo, el mánager de los Pirates, Derek Shelton, colocó a Castro de séptimo, aparentemente contando con su producción para alargar la alineación.

“Es vital”, dijo Shelton. "Cuando la mitad inferior de la alineación contribuye y hace cosas, y hemos visto a Bae hacer cosas allí, realmente ayuda".

El tramo productivo reciente de Castro no se alinea directamente con la lesión de Cruz, pero tampoco duele. Durante su racha de hits de cinco juegos, Castro se ha ido de 15-8 (.533) con un doble, jonrón y cuatro impulsadas.

Este tramo reciente cambió un comienzo lento en el que Castro tuvo solo un hit en sus primeros 12 turnos al bate de la temporada.

"Sacamos a un jugador de nuestra alineación (Cruz), obviamente un muy buen jugador, pero es muy importante que el resto de nuestro grupo continúe haciendo lo que ha hecho", dijo Shelton.

Castro le da un par de buenas razones agradables a los Piratas ante la salida de Cruz.

Una, la producción ofensiva nunca está de más. Los Piratas tomarán todo lo que puedan conseguir.

Pero si Castro puede darles a los Piratas una división en el campocorto, permitiría que otros jugadores jueguen con sus puntos fuertes. Por ejemplo, Bae ha sido un excelente jardinero central defensivo y merece más tiempo allí, ya sea como reemplazo defensivo al final del juego o porque ha agregado tanto, si no más, que Jack Suwinski.

En teoría, eso dejaría la segunda base a Bae, si los Piratas quieren o necesitan tener el bate de Suwinski en la alineación, o a Tucupita Marcano, quien fue llamado el sábado para reemplazar a Ji-Man Choi.

Pase lo que pase, tener a Castro reemplazando efectivamente a Cruz tiene que significar mucho para el jugador mismo, la habilidad de honrar a su buen amigo con un juego fuerte.

“Todavía me duele, ya que no podré ver a mi compañero de equipo a mi lado por un tiempo”, dijo Castro. “Pero estoy listo para lo que venga”.

Yohan Ramírez llamado a Grandes Ligas

La forma del bullpen de los Pirates cambió por segunda vez en esta serie, ya que Rob Zastryzny fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con molestias en el codo izquierdo antes del partido del domingo. Yohan Ramírez, un derecho, fue llamado para ocupar su lugar.

Ramírez, de 27 años, tuvo una efectividad de 1.13 en cinco juegos (8 entradas) con Triple-A Indianápolis esta temporada, con dos bases por bolas, 14 ponches, un WHIP de 0.88 y un promedio de bateo de .185 en contra.

Ese total de ponches estaba empatado en el segundo lugar en MiLB en el momento de su promoción.

Pittsburgh adquirió a Ramírez a través de un intercambio de los Guardianes de Cleveland la temporada pasada. Hizo 22 apariciones con ellos en la recta final, con marca de 3-1 con efectividad de 3.67 en 27 entradas, con 13 bases por bolas, 21 ponches y un promedio de bateo de .224 en contra.

"Yohan estaba lanzando muy bien", dijo el vicepresidente senior de operaciones de béisbol de los Pirates, Bryan Stroh. "Estamos entusiasmados con el progreso que ha logrado desde el comienzo del año. Sus números son sólidos. Al mismo tiempo, nos sentimos mal por Rob".

Nota: Datos tomados de la publicación del Pittsburgh Post-Gazzette, bsajo la firma del periodista Jason Mackey

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.