Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Soto y Padres cortan racha a Bravos

El dominicano sale del letargo con el bate al conectar un jonrón, Nick Martínez lanza siete innings de calidad

Expandir imagen
Soto y Padres cortan racha a Bravos
El dominicano Juan Soto posa para una foto con su compañero de los Padres de San Diego Ha-Seong Kim, luego de conectar un jonrón ante los Bravos de Atlanta, el miércoles 19 de abril de 2023 (AP/GREGORY BULL)

Juan Soto salió del letargo con el bate al conectar un jonrón, Nick Martínez lanzó siete innings con calidad y los Padres de San Diego superaron el miércoles 1-0 a los Bravos de Atlanta, quienes vieron cortada una racha de ocho victorias en fila.

Los Bravos, quienes ostentaban la seguidilla más larga de triunfos en activo dentro de las mayores, sufrieron su primera blanqueada de la campaña.

San Diego ganó apenas por segunda vez en ocho juegos y tendrá de vuelta el jueves al astro dominicano Fernando Tatis Jr., en el comienzo de una serie de cuatro encuentros en Arizona.

Tatis terminó de purgar el miércoles una suspensión de 80 juegos por consumo de drogas que mejoran el rendimiento deportivo. Sin embargo, no se incorporará al plantel de peloteros en activos sino hasta este jueves, cuando los Padres hagan el ajuste correspondiente.

San Diego busca una inyección de energía de parte de Tatis, un jugador electrizante que patrullará el bosque derecho a su regreso en vez de jugar como campocorto, posición en la que fue elegido al Juego de Estrellas en 2021.

La nómina repleta de estrellas en San Diego había anotado sólo una carrera en sus tres juegos anteriores —todos derrotas— y no había tenido la ventaja desde el sábado, cuando los Padres aplastaron 10-3 a Milwaukee.

Soto, quien bateaba apenas para .175 a su llegada, encontró un lanzamiento de Charlie Morton (2-2) y colocó la pelota del otro lado de la cerca entre el jardín derecho y el central, en el comienzo del cuarto acto. Fue su cuarto jonrón de la campaña.

El triunfo fue para Martínez (1-1), quien limitó a Atlanta a tres hits, recetó seis ponche y regaló un par de boletos. Josh Hader resolvió el noveno inning para llegar a cinco rescates.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Soto de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano José Azocar de 3-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos