Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota Invenal
Pelota Invenal

La reconstrucción de las Estrellas lleva ya seis cambios

Los paquidermos perdieron parte de su núcleo que lo llevó a la serie final

Expandir imagen
La reconstrucción de las Estrellas lleva ya seis cambios
Nomar Mazara juega en las menores de los Nacionales de Washington.

Cuando arranque el próximo torneo otoño-invernal en octubre el plantel nativo que presentará el subcampeón promete ser el que haya sufrido la mayor transformación, con todo y la reforma profunda que se ha hecho en La Romana.

No ha descansado Manny García desde que dejó de ser coach de pitcheo amarillo para asumir la gerencia oriental.

Las Estrellas continuaron con su proceso de reconfiguración del roster al completar su ¡sexto cambio! … y todavía faltan seis meses para encender las luces del Tetelo Vargas. 

Los verdes sumaron al jardinero Nomar Mazara y una selección del sorteo de novatos al enviar al Licey al infielder Domingo Leyba y al guardabosque George Valera.

Un parque petromacorisano que puede favorecer a un bateador como Mazara, necesitado de jugar invierno en su afán de recuperar el crédito.

Mazara, de 28 años, juega en Rochester Red Wings, la sucursal AAA de los Nacionales de Washington. El bateador zurdo está en su quinta organización desde que los Rangers lo traspasaron en 2019. Pasó por los White Sox, Tigres, Padres y en la primavera jugó para los Orioles, que lo dejaron libre a finales de marzo.

Llegaron, se fueron

Antes consiguieron al jardinero Jhonkensy Noel desde el Escogido y cedieron al torpedero Marco Luciano; a los relevistas Julián Fernández y Sammy Peralta de las Águilas por sus homólogos William Jerez y Odalvi Javier; al pitcher Cameron Robinson desde los azules por el también lanzador Fernery Ozuna; a los diestros Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp de los Toros por Luis Ledó (P) y Willy Vásquez (IF).

Esta semana recibieron al intermedista Eguy Rosario y al utility Juan Guerrero en cambio con las cuyayas por el antesalista Elehuris Montero.

Pero los paquidermos vieron irse en la agencia libre a parte fundamental de su núcleo como Junior Lake y Sandber Pimentel (al Escogido), Radhamés Liz (Licey), Wirfin Obispo y Gustavo Núñez (Toros).

En cambio, solo ficharon en el mercado al lanzador Neftalí Feliz. De momento, de los jugadores de su plantel que cumplieron el tiempo para ser agente libre el único retenido hecho público fue el relevista Román Méndez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.