Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Como Canó, Manny o Cruz? ¿Cómo será Tatis de regreso?

Cruz demostró que no requería doparse, pero Canó y Manny reincidieron

Expandir imagen
¿Como Canó, Manny o Cruz? ¿Cómo será Tatis de regreso?
La camiseta de Tatis figuraba entre la más vendida, y sus vídeos entre los más reproducidos.

Manny Ramírez y Robinson Canó tenían 35 años y hojas para llegar a Cooperstown cuando se les descubrió que se dopaban y, con su reincidencia, demostraron su dependencia a los fármacos prohibidos para jugar béisbol al nivel de estrellas. 

Nelson Cruz tenía 32 cuando fue suspendido, pero una década más tarde, 304 jonrones, 825 empujada y más de 30 pruebas negativas, ha demostrado que no necesitaba acudir a la clínica Biogenesis para ser el garrote que lo mantiene activo con casi 43 años. Starling Marte lleva un lustro “limpio” y jugando al máximo nivel.

¿Cómo cuál de estos responderá Fernando Tatis Jr., quien desde el jueves está de vuelta a un roster de MLB tras purgar 80 juegos de sanción? ¿Recuperará la sonrisa con la que conquistó al mundo del béisbol, a las marcas y se aseguró una fortuna a los 22 años? 

Tatis Jr., le dijo a Sports Illustrated que cree que será “mejor” que antes. Para el béisbol, los expertos en dopaje aseguran que esas sustancias ayudan a elevar la masa muscular, a recuperarse más rápido de las dolencias y el cansancio y facilita más horas de entrenamientos.

Tatis tiene 24 años y su gran desafío es demostrar que su fallo a Clostebol fue un error con una crema estética, como su madre alegó, y no que inyectarse sustancias controlada fue parte importante para ser el pelotero que puso números de locura antes de calificar para comprar alcohol en los Estados Unidos. 

“Volveré a ser el mismo jugador que era antes”, dijo Tatis a Tom Verducci esta semana. Después de una breve pausa, sonrió y agregó: “Mejor”.

Entre 2020 y 2021 ganó un título de jonrones y dos Bates de Plata, terminó entre los cuatro primeros en la votación de MVP dos veces y se convirtió en el único jugador en la historia del béisbol con 80 jonrones y 50 robos en sus primeros 273 juegos. 

Los problemas en la muñeca izquierda, que les ocasionaron una cirugía que lo sacó de béisbol por cinco meses en 2022, y en el hombro, que también lo envió al quirófano, estarían superados.

Tatis llega a unos Padres con urgencia de bateo, un conjunto que ha abierto la chequera como pocos para competir. Pero vuelve en otra posición, irá a los jardines, puesto que San Diego firmó a Xander Bogaerts para que sea su torpedero por 11 años.

Los Frailes colocarán a Tatis de tercero, detrás de Juan Soto y delante de Manny Machado. Una protección que el petromacorisano nunca tuvo y que le augura ver mejores lanzamientos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.