Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zac Gallen
Zac Gallen

Diamondbacks vencen a Padres; Gallen tiene gran racha

Zac Gallen permite dos imparables en siete innings y amplía su racha sin anotación a 21 entradas

Expandir imagen
Diamondbacks vencen a Padres; Gallen tiene gran racha
El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Zac Gallen, lanza contra los Padres de San Diego en la primera entrada del partido en Phoenix, el viernes 21 de abril de 2023. (AP/DARRYL WEBB)

A Zac Gallen nunca le han interesado demasiado cosas como las rachas ni las estadísticas y asegura que cumple en cada entrada si el equipo contrario no consigue imparable.

Vale decir que hasta el momento ha hecho bien su trabajo.

Gallen permitió dos imparables en siete innings y amplió su racha sin anotación a 21 entradas dos tercios; en tanto que Gabriel Moreno consiguió tres indiscutibles y tres producidas para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran 9-0 a los Padres de San Diego el viernes en la noche.

“No hay secreto alguno”, dijo Gallen. “Sólo hay que evitar los indiscutibles para que tengamos la oportunidad de ganar, impedir que nos anoten en momentos cruciales; hay que mantener la concentración y hacer los lanzamientos”.

Gallen (3-1) retiró a 14 rivales en forma consecutiva; aniquiló a a una alineación llena de estrellas durante una noche calurosa que rondó los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) y tuvo un gran control; ponchó a 11 y no dio bases por bolas. Su racha sin anotación en contra es la más larga en las Grandes Ligas.

“Hoy fue un día especial para Zac Gallen”, dijo el piloto de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Trajo todo su repertorio, le funcionaron todos sus lanzamientos. Vimos algunos swings defensivos de algunos buenos bateadores. Vean, está en el partido”.

El dominicano Miguel Castro trabajó en blanco el octavo episodio y Joe Mantiply concluyó el noveno. Arizona lidera la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 12-9.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3, una anotada, 2 producidas, y Geraldo Perdomo de 4-2, una anotada, 2 remolcadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una impulsada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-3, una anotada, tres empujadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1; Juan Soto de 3-0 y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano José Azocar de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos