Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rays de Tampa
Rays de Tampa

García y Astros rompen racha de 14 victorias de Rays en casa

El venezolano disemina tres hits en seis innings y los Astros de Houston pone fin a a la racha de los Rays de Tampa

Expandir imagen
García y Astros rompen racha de 14 victorias de Rays en casa
Luis García de los Astros de Houston lanza ante los Rays de Tampa Bay, el martes 25 de abril de 2023, en St. Petersburg, Florida. (AP/CHRIS O'MEARA)

Luis García diseminó tres hits en seis innings y los Astros de Houston pusieron fin a a la racha de los Rays de Tampa Bay, con 14 victorias seguidas en casa al abrir la temporada, al blanquearles el martes por 5-0.

Sólo tres equipos han logrado rendir un mejor inicio como locales que los Rays, con foja de 20-4.

“Fue medio extraño", dijo el manager de Tampa Bay Kevin Cash sobre la primera derrota en casa. “Entrar ahí (al camerino) sin músico o nada como eso. Presumo que pronto se encargarán de prender la música”.

Los White Stockings de Chicago, precursores de los Cachorros, son los dueños del récord, con 21 triunfos seguidos en 1880. Los Wolverines de Detroit de 1886 encadenaron 18 victorias, mientras que los Maroons de San Luis de 1884 ganaron 16 en fila, según Elias Sports Bureau.

Apenas 9.916 aficionados acudieron al juego entre los Rays, dueños del mejor récord de las Grandes Ligas, y los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial, en el Tropicana Field.

García (2-2) ponchó a siete, concedió dos boletos y apenas permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. El derecho venezolano venía de una apertura el miércoles pasado en la que toleró dos hits al colgar siete ceros rumbo a la victoria 8-1 sobre los Azulejos de Toronto.

“Estuvo fenomenal, especialmente contra un equipo encendido y con una tremenda ofensiva”, dijo el manager de Houston Dusty Baker. “Tenía dominio de cada lanzamiento”.

Los Astros tienen marca de 4-1 en una gira de seis juegos fuera de casa, una que incluyó una barrida de tres partidos en Atlanta.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-2, una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano José Abreu de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1; y Francisco Mejía de 3-0. Los cubanos Randy Arozarena de 4-1; y Yandy Díaz de 3-1. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos