Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zac Gallen
Zac Gallen

Zac Gallen poncha a 12; Diamondbacks blanquean a Reales

El derecho logra 12 ponches en seis entradas y un tercio para estirar su racha a 28 episodios sin permitir carreras

Expandir imagen
Zac Gallen poncha a 12; Diamondbacks blanquean a Reales
Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona, hace un lanzamiento en el juego del miércoles 26 de abril de 2023, ante los Reales de Kansas City (AP/RICK SCUTERI)

Zac Gallen asestó 12 ponches en seis entradas y un tercio para estirar su racha a 28 episodios sin permitir carreras, guiando el miércoles a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo ante los Reales de Kansas City, por 2-0.

Los D-backs han ganado dos de tres juegos ante los Reales, terminando con marca de 3-4 en sus recientes compromisos en casa.

Gallen (4-1) permitió cuatro imparables, y dio una base por bolas. Ponchó a seis bateadores de forma consecutiva entre la cuarta y la quinta entrada, quedando a solamente uno del récord de franquicia, que ostentan Randy Johnson, y Curt Schilling, ambos en 2001.

El diestro – quien la temporada pasada quedó quinto en las votaciones al premio Cy Young de la Liga Nacional – no ha permitido carreras desde el 4 de abril ante San Diego. No es ajeno a las rachas sin permitir carreras, ya que los Diamondbacks celebraron el fin de semana su seguidilla de 44 entradas y un tercio sin permitir carreras en 2022, regalando un muñeco que lo asemeja.

El único pequeño inconveniente que tuvo Gallen se dio en la primera entrada, cuando Vinnie Pasquantino y el puertorriqueño MJ Meléndez conectaron sencillos con un out. El venezolano Edward Olivares y Michael Massey fueron ponchados.

El dominicano Miguel Castro se encargó de la octava entrada, y Andrew Chafin lanzó en la novena para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. Los primeros dos bateadores de los Reales se embasaron ante Chafin, pero el zurdo retiró a los próximos tres, incluyendo al venezolano Freddy Fermín con un ponche para terminar el juego.

Los D-backs no hicieron mucho a la ofensiva, pero con Gallen en el montículo tampoco lo necesitaron. En la cuarta entrada, Evan Longoria los puso en ventaja con un imparable a bate quebrado que impulsó al puertorriqueño, Emmanuel Rivera, quien este martes fue llamado desde la Triple A, y tuvo una carrera impulsada en la quinta entrada.

Ryan Yarbrough (0-3) permitió una carrera en cuatro episodios, mientras que los Reales de Kansas City caen ahora una marca de 6-19.

Por los Diamondbacks el puertorriqueño Rivera de 3-2, con una carrera impulsada, y una anotada; el cubano Lourdes Gurriel Jr.de 4-1, y el venezolano José Herrera de 2-0.

Por los Reales el puertorriqueño MJ Meléndez de 3-1; el venezolano Edward Olivares de 4-1, y Freddy Fermín de 4-0; el dominicano Franmil Reyes de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos