Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justin Verlander
Justin Verlander

Verlander lanza en blanco, en la Doble-A

Se prepara para hacer su debut con el uniforme de los Mets de Nueva York

Expandir imagen
Verlander lanza en blanco, en la Doble-A
Justin Verlander está cerca de debutar con los Mets de Nueva York su nuevo equipo en Las Mayores (AP)

Justin Verlander toleró el viernes dos hits en cuatro episodios y dos tercios, durante lo que fue su primera aparición sobre el montículo en más de un mes.

Verlander, de 40 años, lanzó por la sucursal de los Mets de Nueva York, en la Doble-A. El derecho repartió seis ponches y entregó un boleto por los Rumble Ponies de Binghapton ante los RuberDucks de Akron.

De sus 69 lanzamientos, 52 fueron strikes, para que los Rumble Ponies se impusieran por 6-1.

“Se sintió bien físicamente”, aseveró el manager de los Mets, Buck Showalter, antes del encuentro del viernes ante Atlanta. “Estuvo bien, cerca de los 70 lanzamientos, y veremos adónde va ahora. Veremos cómo se recupera mañana, pero hasta ahora todo va bien”.

Verlander podría debutar con los Mets la próxima semana, en casa de los Tigres de Detroit. Showalter comentó que los Mets evaluarán al lanzador este sábado y decidirán si requiere otra apertura de rehabilitación.

Tres veces galardonado con el Cy Young, Verlander no ha lanzado desde su quinta y última aparición en la pretemporada, el 26 de marzo. Hizo entonces 95 lanzamientos ante Miami.

Tenía previsto abrir el tercer encuentro de los Mets en la campaña, el 1 de abril ante los Marlins. Sin embargo, Nueva York anunció antes del juego inaugural del 30 de marzo que el pitcher había ingresado en la lista de lesionados, debido a un tirón en un músculo de la espalda.

El club aseguró que se trataba de un tirón de primer grado en el músculo redondo mayor.

Verlander firmó un contrato por dos años y 86.67 millones de dólares con los Mets durante el receso previo a la campaña. El año pasado, tuvo un registro de 18-4 y una efectividad de 1.75 en 28 aperturas, y ayudó a que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial.

Obtuvo el Cy Young por tercera vez

Se perdió casi en su totalidad las campañas de 2020 y 2021 por una cirugía de Tommy John. La rotación de Nueva York carece del colombiano José Quintana (fractura de una costilla) y del venezolano Carlos Carrasco (inflamación del codo derecho).

Max Scherzer purga una suspensión de 10 juegos por portar una sustancia extraña en su indumentaria. Si no hay duelos aplazados por la lluvia, podría volver el lunes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos