Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Leones y Águilas intercambian jugadores

Anderson Severino pasa al conjunto cibaeño y Deyvi Grullón pasa a los Leones

Expandir imagen
Leones y Águilas intercambian jugadores
Anderson Severino pasa a las Águilas Cibaeñas desde los Leones del Escogido (FUENTE EXTERNA)

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual intercambiaron jugadores, el conjunto cibaeño adquirió al lanzador zurdo Anderson Severino desde los Leones del Escogido y cedieron al receptor Deivy Grullón

Al hacer el anuncio el gerente general aguilucho, Ángel Ovalles destacó que Severino es un zurdo de poder, sin limitantes en la pelota de invierno.

“Nos llamó la atención por su actuación en playoff reforzando al Licey, después de haber lanzado para el Escogido en la ronda regular, tuvo cierto éxito desde el bullpen y esperamos que pueda ser de ayuda para nosotros esta temporada 2023-2024”, precisó.

En el torneo 2022-2023, Anderson Severino actuó como relevista en 11 partidos con los Leones, cerrando con 2-0, efectividad de 3.86, trabajó 9.1 entradas cediendo cinco hits, cuatro carreras, otorgó 11 transferencias, ponchó 11 y su WHIP quedó en 1.71.

En el Round Robin semifinal con el Licey tiró en tres partidos, sin permitir anotaciones en 2.2 episodios y en la final, actuó en un solo juego, trabajando un tercio de entrada, en el que cedió un imparable, sin anotación.

Severino es nativo de Santo Domingo, tiene 28 años, mide 510, pesa 190 libras. Fue firmado originalmente por los Yankees de New York en 2013 iniciando su carrera por las ligas menores con esa organización.

Pasó luego a ser parte de Chicago White Sox, que lo firmó como agente libre en el año 2020. El 12 de abril de 2022 fue subido a Grandes Ligas desde Charlotte Knights, debutando el 14/04/2022, teniendo una breve actuación de seis partidos y 7.1 entradas lanzadas, 0-0 , efectividad de 6.14 y nueve ponches propinados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.