Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

La LIDOM apoya el ingreso de Panamá y Colombia en la Confederación de Béisbol

Incluir a Nicaragua y Curazao fue por voto unánime de la Confederación

Expandir imagen
La LIDOM apoya el ingreso de Panamá y Colombia en la Confederación de Béisbol
La LIDOM apoya la integración de Panamá y Colombia como miembros de la Confedereación de Béisbol Profesional del Caribe. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

El presidente de la la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM), Vitelio Mejía se refirió al tema de la Serie del Caribe Miami 2024, que este fin de semana será anunciada en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.

El presidente de LIDOM, en una conversación con Diario Libre, planteó la posición de esa Liga con relación a la próxima edición sobre el revuelo que ha causado la inclusión de Nicaragua y Curazao como países invitados al evento, y la exclusión de Colombia y Panamá.

Como punto inicial dijo, que LIDOM y sus franquicias trabajan “decididamente con la Confederación del Caribe y los Marlins de la Florida y su Comité Organizador para que la Serie del Caribe Miami 2024 sea un evento histórico y que marque una nueva era para la Serie del Caribe, y muy especialmente para fortalecer el valor de su marca”.

"La decisión de optar por incluir a Nicaragua y Curazao no es una decisión que se puede atribuir exclusivamente al Comité Organizador o a los Marlins de la Florida, sino que fue una decisión aprobada en el seno de la CBPC con el voto unánime de las ligas miembros"Vitelio MejíaPresidente de Lidom

Dijo que con relación a los países participantes y la selección de los invitados, dentro de los acuerdos firmados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y los Marlins “se convino en que por razones operativas solo participarían en el evento seis países”, que incluyen las cuatro franquicias miembros de la Confederación y dos “cuya invitación se decidiría entre ambas partes de común acuerdo”.

Explicó que que en la asamblea de la CBPC celebrada en Caracas durante la Serie del Caribe 2023, se acogieron los criterios propuestos por el Comité Organizador para la selección de los países invitados.

De esa manera “la decisión de optar por incluir a Nicaragua y Curazao no es una decisión que se puede atribuir exclusivamente al Comité Organizador o a los Marlins de la Florida, sino que fue una decisión aprobada en el seno de la CBPC con el voto unánime de las ligas miembros”.

Apoya ingreso de Colombia y Panamá

Mejía destacó el avance de estos dos países, los cuales en los últimos cinco años han obtenido un campeonato de Serie del Caribe.

Mejía dijo que el apoyo al ingreso de la CBPC de esas ligas “consta” en los registros de esa institución. “Lidom ha venido apoyando el ingreso de las ligas de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación del Caribe”.

las dudas que pudieren haber existido anteriormente, están ventajosamente cubiertas, en el sentido que el ingreso de esas dos ligas fortalecería enormemente la Confederación del Caribe y su producto Serie del Caribe.

Dijo que “las dudas” que pudieren haber existido anteriormente, “están ventajosamente cubiertas, en el sentido de que el ingreso de esas dos ligas fortalecería enormemente la Confederación del Caribe y su producto Serie del Caribe”.

El presidente de Lidom expresó que en la misma comunicación por la cual LIDOM “apoyó la decisión de aprobar la propuesta de Nicaragua y Curazao como países invitados, también propuso de manera formal que en la Asamblea de la CBPC fijada para finales de julio, se decida el ingreso de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación”.

Ese hecho, de producirse, “entiende que no va en detrimento de que Nicaragua y Curazao sigan siendo invitados a las Series del Caribe y que en algún momento puedan también ser incorporados como miembros plenos, lo que sellaría el crecimiento de la Confederación”.

Mejía rechazó la existencia de un alegado conflicto entre la Liga Colombiana de Béisbol  y Edinson Rentería que estaría impidiendo la aceptación de esa liga como miembro ee la CBPC.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.