Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manny Machado
Manny Machado

Manny Machado está consciente de su valor en el mercado

Firmó una extensión de 11 años y US$350 millones con San Diego

Expandir imagen
Manny Machado está consciente de su valor en el mercado
Manny Machado es felicitado por sus colegas al llegar ell (AP/MANNY MACHADO HA TENIDO UN LENTO INICIO PARA LOS PADRES DE SAN DIEGO EN UNA TEMPORADA QUE LLEGA A SU PRIMER MES DE COMPETENCIA. MACHADO TIENE UNA LÍNEA OFENSIVA DE .236/.280/.391 CON CUATRO CUADRANGULARES Y ONCE CARRERAS EMPUJADAS EN 28 PARTIDOS. L)

Manny Machado ha tenido un lento inicio para los Padres de San Diego en una temporada que llega a su primer mes de competencia.

Machado tiene una línea ofensiva de .236/.280/.391 con cuatro cuadrangulares y once carreras empujadas en 28 partidos.

Lo cierto es que la última semana el antesalista dominicano ha empezado a producir y los dos partidos celebrados en Ciudad México fueron favorables para él, en los últimos siete partidos, su línea ofensiva es .316/.409/.895 con tres cuadrangulares y cuatro carreras empujadas en cinco encuentros.

“Nosotros jugamos pelota desde niños y el juego hay que disfrutarlo en los momentos buenos y malos, y tenemos que tener en mente que no solo estamos jugando para nosotros, sino para una gran ciudad, como es San Diego”, expresó Machado en entrevista realizada por Omar Guzmán de Virus Deportivo.

Machado tomó la opción de salirse del contrato con los Padres y negoció una lucrativa extensión de contrato que lo mantendrá con el equipo de San Diego hasta 2033 en una extensión de contrato de 11 años que le reportará US$350 millones al final del acuerdo.

Al igual que Machado, los Padres le han quedado a deber a su fanaticada y a los entendidos del juego que los colocaron como favoritos a ganar la división oeste de la Liga Nacional, tomando en consideración el nivel de jugadores que tienen en su nómina, al que se le agregó uno de los mejores campocortos del negocio, en el arubeño Xander Bogaerts.

Machado por su veteranía y status dentro de la franquicia está llamado a ser parte clave para el éxito de una franquicia que se encuentra en el infame grupo de las que no han ganado un campeonato de Serie Mundial, junto a Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Rays de Tampa, Vigilantes de Texas y Cerveceros de Milwakee.

“Lo importante es saber cuál es tu valor en el mercado, yo no quería jugar en otro lado, yo quería estar aquí, porque esta organización es especial para mí”, agregó.

Entre las cosas que motivó a Machado a quedarse con los Padres, es el sueño de poder entrar al Salón de la Fama de Cooperstown con la gorra de ese equipo, “no solamente es el dinero, hay que considerar el respeto y la posibilidad de entrar al Salón de la Fama con una gorra”, expresó.

La esperanza del conjunto de San Diego, a largo plazo, es que, el Machado del 2022 haga acto de presencia lo más pronto posible, como sucedió durante la semana pasada, específicamente en México ante los Gigantes, en la Mexican Series.

En el 2022, “El Ministro de la Defensa” terminó en el segundo puesto para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, detrás de Paul Goldschmidt, con 7.4 de WAR, el segundo mejor de todo el béisbol, solo detrás de Aaron Judge (11.4).

Machado se convirtió en el “Padre” mejor valorado para el premio de Jugador Más Valioso, desde que Ken Caminiti ganó el premio en el 1996.

Manny está consciente de que los Padres tienen un buen grupo para competir y ganarlo todo si se mantienen enfocados.

“La pelota es un juego especial, son 162 juegos, es una temporada bien larga en la que muchas cosas pasan, mi consejo a todos los muchachos es disfrutarse el juego”, expresó.

Sobre el Clásico

“Las cosas no salieron como nosotros queríamos, pero se aprendió mucho de esa experiencia”, contestó Machado al ser cuestionado sobre lo sucedido en el clásico.

La República Dominicana no pudo avanzar a la ronda de cuartos de final al perder los partidos en fase de grupo ante Venezuela y Puerto Rico, pese a haber llegado al evento como uno de los favoritos para llevárselo todo.

“Muchos de los muchachos quieren vivir la experiencia de nuevo, y tratar de llevar el título de nuevo a la República Dominicana”, agregó.

Según las palabras del comisionado de la MLB, Rob Manfred, la próxima versión del Clásico Mundial de Béisbol será celebrada en el 2026.

“Nos unimos como grupo y en la próxima oportunidad las cosas serán diferentes y si Dios quiere yo estaré ahí”, concluyó,

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.