Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Félix Bautista escogido mejor relevista de abril en la Liga Americana

Ronald Acuña Jr., fue elegido como el jugador del mes en la Nacional

Expandir imagen
Félix Bautista escogido mejor relevista de abril en la Liga Americana
Félix Bautista lanza ante los Medias Rojas de Boston durante la novena entrada, el miércoles 26 de abril de 2023, en Baltimore. (AP)

El dominicano Félix Bautista fue elegido como el mejor relevista del mes de abril en la Liga Americana, informó la Major League Baseball este miércoles en su plataforma MLB Network.

También se anunciaron los ganadores a los Jugadores del Mes, Lanzadores del Mes y Novatos del Mes.

Matt Chapman (Toronto) Jugador del Mes de la Liga Americana. El antesalista de los Azulejos encabezó a todos los bateadores de Grandes Ligas en OPS (1.152), wRC+ (219) y fWAR (2.0). Gracias en parte a un ajuste que hizo en la caja de bateo, Chapman lideró las Mayores con una tasa de batazos fuertes del 67.1%.

Ronald Acuña Jr (Atlanta) Jugador del Mes de la Liga Nacional. El venezolano tuvo una sólida línea de promedios de .352/.440/.546 y fue un terror en las bases, al encabezar a todos los jugadores con 13 robos.

No hay un jugador en el béisbol con más juegos de dos imparables o más que Acuña, quien sumó 13.

Gerrit Cole (Yanquis) Lanzador del Mes de la L.A. El as de los Yankees encabezó las Mayores con 40.2 entradas de labor y permitió apenas cinco carreras en ese período. Ganó cinco de sus seis aperturas, incluyendo una blanqueada ante los Mellizos en la que permitió apenas dos hits y ponchó a 10, el 16 de abril.

Clayton Kershaw (Dodgers), Lanzador del Mes de la L.N. Kershaw es reconocido como Lanzador del Mes por séptima vez en su galardonada carrera, pero es la primera vez que recibe el premio desde el 2016.

Su mes de abril incluyó una efectividad de 1.89 y el zurdo limitó a los oponentes a un promedio de bateo en contra de .174. Además, cosechó su victoria número 200 de por vida.

Josh Jung (Rangers), Novato del Mes de la L.A. Jung lideró a todos los novatos de la L.A. en hits (27), jonrones (seis) y total de bases alcanzadas (44), entre otras categorías. Además, empujó 21 rayitas, la mayor cantidad entre los jugadores de primer año.

James Outman (Dodgers), Novato del Mes de la L.N. El OPS de .973 y el wRC+ de 164 de Outman no sólo fueron los mejores entre los novatos, sino que se ubican entre los 15 mejores entre los jugadores calificados en sentido general.

Félix Bautista (Orioles), Relevista del Mes de la L.A. El dominicano ha sido crucial en el gran comienzo de los Orioles en el año, asegurando sus siete oportunidades de juegos salvados. Ponchó a 25 rivales en 13.2 tramos y tuvo un sólido porcentaje de swings en blanco del 46.4%.

Josh Hader (Padres), Relevista del Mes de la L.N.

Hader estuvo imbateable en el primer mes de temporada. Eso se evidencia en el promedio de bateo en contra de .093 que tuvo. Además, lidera las Mayores con 10 salvamentos y ha permitido apenas una carrera en 13 innings.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.