Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eury Pérez
Eury Pérez

El prospecto Eury Pérez está pautado a debutar en Grandes Ligas el viernes

Enfrentará a los Rojos de Cincinnati en el Loandepot Park de Miami

El joven prospecto de los Marlins de Miami, Eury Pérez, está pautado a hacer su debut en Grandes Ligas este viernes en la noche ante los Rojos de Cincinnati en el Loandepot Park.

El joven de 20 años de edad nativo de Santiago, es uno de los principales prospectos del negocio y en seis aperturas en doble "A" con Pensacola, trabajó 31 entradas en las que ponchó a 42 bateadores contrarios, con apenas nueve bases por bolas y terminó con 2.32 de efectividad y 0.81 WHIP.

Pérez, que tiene 6´8" de estatura, se saltará en su proceso de ascenso a las mayores el trabajar a nivel de triple "A" y en su carrera de liga menor tiene marca de 9-9 y 2.85 de efectividad, en 44 aperturas ha trabajado en 186 entradas en las que ha ponchado a 260 bateadores contrarios, con un porcentaje de bateo de .183 de los bateadores contrarios y 0.98 de WHIP.

Los Marlins realizaron el anuncio en la tarde de este miércoles, de que el jovencito dominicano, que no es miembro del roster de 40 jugadores del conjunto estará lanzando el viernes, para convertirse en el dominicano 893 en debutar en Grandes Ligas en la historia y noveno de este año.

Según un dato ofrecido por el periodista e historiador de la pelota dominicana, Luichy Sánchez, Pérez que el próximo viernes contará con 20 años y 27 días, será el tercer lanzador dominicano más joven en debutar en las mayores, solo detrás de Elvis Luciano que debutó con los Azulejos de Toronto en el 2019 cuando contaba con apenas 19 años y 44 días y José Rijo que debutó con los Yanquis de Nueva York en el 1984 con 20 años y 27 días.

El santiaguero se convertirá además en el más joven lanzador en debutar en las mayores, desde la primera salida realizada por el mexicano Julio Urias con los Dodgers de Los Ángeles en el 2016.

Pérez fue firmado al profesionalismo por US$200 mil en el mes de julio de 2019 por los Marlins, cuando contaba con 6´4" de estatura y 175 libras, al momento es el prospecto número 10 de MLB y primero de los Marlins. 

Aguilucho en LIDOM

El espigado lanzador fue escogido en la quinta ronda del draft de nuevo ingreso del 2021 por las Águilas Cibaeñas.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.