Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto despierta del letargo ofensivo de inicio de temporada

Ha conectado de hit en nueve de sus últimos 10 partidos y su promedio de bateo es .405 en ese período

Expandir imagen
Juan Soto despierta del letargo ofensivo de inicio de temporada
Juan Soto ha conectado de hit en nueve de sus últimos 10 partidos con los Padres de San Diego (AP/GREGORY BULL)

Juan Soto tuvo un primer mes de temporada desastroso en términos ofensivos y se empezaron a activar alarmas con relación a su bajo rendimiento desde la llegada a la ciudad de San Diego.

Juanjo tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la costa oeste este martes, al conectar cuatro imparables en igual cantidad de oportunidades ante los Mellizos de Minnesota en el Target Field, el primero de cuatro hits con los Padres de San Diego y sexto en su carrera.

Soto arrancó el mes de mayo con una línea ofensiva de .202/.373/.384 con cinco cuadrangulares y 11 carreras empujadas, al inicio de la jornada del miércoles su línea ofensiva está .244/.400/.433, al momento no ha conectado cuadrangulares en el mes, pero ha logrado empujar seis carreras.

Su mejora ofensiva es claramente perceptible y debe seguir en aumento según vaya madurando la temporada.

El jovencito de 24 años criado en Herrera, ha conectado de hit en seis de sus siete partidos en el mes de mayo y en nueve de los últimos 10 en que ha visto acción, incluyendo cuatro partidos de hits múltiples.

En sus últimos diez encuentros batea .405 (37-15) con seis dobles y un cuadrangular, con ocho carreras empujadas y 1.190 de OPS.                                       

Con vista de águila 

Soto es líder en bases por bolas recibidas en todo el béisbol con 33 y tiene en su haber 34 partidos de tres bases por bolas o más, con el logrado el pasado miércoles 3 de mayo ante los Rojos de Cincinnati.

Con apenas 24 años y 192 días, sus 541 bases por bolas recibidas, es la mayor cantidad para cualquier jugador con menos de 25 años de edad en la historia de MLB, superando al miembro del Salón de la Fama, Mel Ott (537).

Sus 124 partidos de bases por bolas múltiples y los 34 con tres o más, es la mayor cantidad para cualquier pelotero con menos de 25 años de edad.

Soto ha recibido base por bolas en el 19% de sus apariciones al plato en MLB, solo por debajo de cuatro jugadores en la historia del negocio, Ted Williams (20.6%), Barry Bonds (20.3%), Max Bishop (20.1%) y Babe Ruth (19.4%), el promedio para MLB es 8.4%.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.