Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sport Academy
Sport Academy

Sport Academy realiza alianza con la Puerto Rico Baseball Academy and High School

Esta acción es parte del proceso de crecimiento y expansión de la entidad

Expandir imagen
Sport Academy realiza alianza con la Puerto Rico Baseball Academy and High School
Marleni Pimentel, de Sport Academy, junto a Luis Cintrón y Jesús Feliciano, de la Puerto Rico Baseball Academy and High School. (FUENTE EXTERNA)

Sport Academy y la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) sellaron una alianza formal para otorgar a los estudiantes-atletas la doble titulación, a partir del próximo año escolar 2023-2024; los egresados de Sport Academy, además de tener su diploma de grado de la República Dominicana, contarán con su diploma de grado de los Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado por la directora ejecutiva de Sport Academy, Maleni Pimentel y el director ejecutivo de la Puerto Rico Baseball Academy and High School, Jesús Feliciano; en compañía del director administrativo de esta entidad, Luis Cintrón.

Sport Academy es el primer colegio para estudiantes- atletas de la República Dominicana, además es un centro referente para el desarrollo, orientación y generación de atletas con el mayor nivel educativo, integridad humana y compromiso social.

Sport Academy nace bajo la sombrilla de RBI Consulting Group empresa que desde el 2008 brinda servicio a las organizaciones de Grandes Ligas de Béisbol o MLB, por sus siglas en inglés. Sport Academy surge en el año 2017 siendo "el primer colegio para estudiantes-atletas de la República Dominicana", como una opción a las familias dominicanas que apuestan a la educación de calidad a la par del deporte como profesión.

Sport Academy funciona como un colegio privado e imparte clases desde primero de Secundaria a sexto de secundaria con su código de centro dado por el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) y gradúa a sus estudiantes como Bachilleres en Humanidades y Lenguas Modernas. Este bachillerato es presencial enfocado a estudiantes – atletas, con inglés como segundo idioma, su carga académica está distribuida en bloques de lunes a viernes.

Con esta innovadora propuesta educativa en República Dominicana, han logrado graduar 118 estudiantes entre ellos, jugadores destacados y firmados por MLB como Manuel Beltre, Samil de la Rosa, Javier Román, Ángel Feliz, Dashyll Tejeda, entre otros. Con sus objetivos buscan que más atletas dominicanos puedan estudiar en Estados Unidos a través de becas deportivas y académicas.

A la fecha, cuentan con alrededor de 50 estudiantes posicionados, tienen ocho ubicaciones universitarias confirmadas a la espera que los estudiantes concluyan su último año para poder ingresar al sistema universitario internacional.

Su misión es ser reconocidos nacional e internacionalmente como la organización con el mejor método de enseñanza y competencia académica, que forma individuos más integrales para el desarrollo pleno de sus vidas como seres humanos y atletas.

La Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS), es el primer programa especializado en baseball, y además cuenta con un programa de softball para féminas. En 20 años de operaciones han graduado 1,219 estudiantes- atletas; de los cuales 147 han sido seleccionados en el Draft (Sorteo de Novatos de Organizaciones de Grandes Ligas o firmados como Agentes Libres), 130 han sido firmados profesionalmente y 10 han llegado a la MLB.

De igual manera cuentan con la acreditación de la NCAA y la NAIA para que los estudiantes sean elegibles a jugar baseball y softball en las Universidades y Colegios de los Estados Unidos.

Esta alianza es parte del proceso de crecimiento y expansión, que la academia Sport Academy ha aunado tras varios años de relaciones interacadémicas con la Puerto Rico Baseball Academy and High School, específicamente con el director ejecutivo, Jesús Feliciano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.