Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto empieza a enseñar su calidad en San Diego

Lidera el equipo en cuadrangulares y carreras empujadas y tiene 1.190 de OPS en sus últimos seis partidos

Expandir imagen
Juan Soto empieza a enseñar su calidad en San Diego
Juan Soto lidera a los Padres de San Diego en cuadrangulares y carreras empujadas en la temporada (AP/ABBIE PARR)

La llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego en el mercado de cambio de la temporada del 2022 fue algo inusual, generalmente ese tipo de pelotero no está disponible para ese tipo de movimientos, pero los Nacionales vivían con el dominicano una situación especial.

El conjunto de San Diego entregó talento joven de calidad para poder contar con uno de los mejores peloteros del negocio por prácticamente dos años y medio, hasta que llegara el momento de convertirse en agente libre, que será cuando termine la temporada del 2024.

La producción de Soto con el uniforme rayado de los Padres, no ha sido a los niveles de superestrella que debe tener, en los 94 partidos en que ha visto acción hasta el momento tiene una línea ofensiva de .243/.396/.429 muy distante al .291/.427/.538 que tuvo en la primera parte de su carrera vistiendo el uniforme de los Nacionales de Washington.

Con su producción del mes de mayo se empieza a ver algo de luz en el túnel respecto al jovencito de Herrera, con una línea ofensiva de .354/.475/.667 con dos cuadrangulares y nueve carreras empujadas en los 13 partidos que ha jugado hasta el momento desde el 1ero de mayo.

Soto pese a que muchos consideran que ha tenido un lento inicio y no ha producido lo suficiente a favor del conjunto, está líder en el equipo en cuadrangulares con siete y en carreras empujadas con 20.

Los Padres (20-22) llegaron a la temporada 2023 como favoritos para ganar el oeste de la Liga Nacional para algunos analistas, por encima de los eternos favoritos en la división, Dodgers de Los Ángeles (27-15), pero el conjunto ha quedado a deber y está jugando por debajo de .500 hasta el momento.

Las expectativas creadas alrededor del conjunto, tenían su base en la integración al grupo del campocorto Xander Bogaerts y la veteranía del bateador designado, Nelson Cruz, para unirlo a Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y el propio Soto, con una buena rotación de pitcheo y un profundo relevo.

Soto a sus 24 años de edad está en su sexto año de experiencia en grandes ligas, hasta el momento han debutado 74 jugadores en las Grandes Ligas, solo 20 de ellos son más jóvenes que el dominicano, esto indica que no nos debemos desesperar con la posibilidad de crecimiento y mejora en su juego, ya que la edad de máxima producción para un pelotero está a tres o cuatro años de distancia con respecto a Juan.

Mucha gente se preocupa porque en un momento el dominicano rechazó una oferta que rondaba los US$440 millones de dólares, pero su agente, Scott Boras entiende que para el final de la temporada del 2024 y cuando arranque el mercado de la agencia libre, los valores del mercado para Soto estarán en niveles nunca antes vistos en el negocio.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.