Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eury Pérez
Eury Pérez

Eury Pérez consigue su 1ra victoria; Marlins ganan para barrer a Nats

El dominicano lanza cinco sólidos innings para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Eury Pérez consigue su 1ra victoria; Marlins ganan para barrer a Nats
Eury Pérez de los Marlins de Miami lanza ante los Nacionales de Washington, el jueves 18 de mayo de 2023. (AP/MARTA LAVANDIER)

Eury Pérez lanzó cinco sólidos innings para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas, Bryan De La Cruz extendió a 12 su racha de juegos seguidos dando de hit y los Marlins de Miami barrieron a los Nacionales de Washington con una victoria por 5-3 el jueves.

La victoria estiró a cuatro la racha de triunfos de los Marlins. Miami (23-21) marcha en la segunda plaza del Este de la Liga Nacional, por detrás de Atlanta (27-16). Aunque es prematuro, es una buena señal para un equipo que apenas ha tenido sólo una campaña con saldo positivo — la abreviada por la pandemia en 2020 — en 14 años.

Pérez debutó en las mayores el viernes pasado, convirtiéndose en el pitcher más joven en la historia del equipo, a sus 20 años y 27 días. El dominicano toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a seis el jueves. Su recta alcanzó las 98.3 mph.

Los Marlins mantienen restricciones de innings y lanzamientos a Pérez, y fue relevado por Matt Barnes en el sexto.

Jeimer Candelario le conectó un jonrón solitario a Pérez (1-0) en el cuarto para el quinto cuadrangular del dominicano en la campaña.

Por los Nacionales, Candelario de 4-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Keibert Ruiz de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos De La Cruz de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Jean Segura de 4-1, una empujada. El venezolano Luis Arráez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos