Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manny Machado
Manny Machado

Instrucciones de Machado ayudaron a mejorar la defensa de Devers

El encuentro se produjo durante el Clásico Mundial de Béisbol

Expandir imagen
Instrucciones de Machado ayudaron a mejorar la defensa de Devers
El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, conecta un roletazo de Wilmer Flores, de los Gigantes de San Francisco, durante el quinto inning del partido en San Francisco, el lunes 29 de agosto de 2022. (AP/JEFF CHIU)

Manny Machado y Rafael Devers sostuvieron una conversación entre antesalistas, en la que el de los Padres de San Diego, según dijo, ofreció algunos tópicos sobre cómo defender la esquina caliente a su compatriota de los Medias Rojas de Boston.

Machado no es bien recordado en Boston desde que se deslizó en la rodilla de Dustin Pedroia en 2017 cuando entonces era miembro de los Orioles de Baltimore. Pero el buen conocimiento es para transmitirlo.

El tercera base de San Diego, ha ganado dos premios Guante de Oro y un Guante de Oro Platino en esa posición habló del tema con The Athletic. Dijo que tuvo la oportunidad de transmitirle algunos conocimientos a Devers en el Clásico Mundial de Béisbol mientras los dos jugaban para República Dominicana.

Machado dijo que le dio consejos a Devers durante todo el torneo para ayudar a Devers a mejorar, diciéndole al jugador de los Medias Rojas de 26 años que "dirija con la mano del guante" cada vez que una pelota sea golpeada a su izquierda.

"Le estaba diciendo lo más importante a la defensiva, especialmente en la tercera base, tienes que tratar de atrapar todo con una mano", dijo Machado a The Athletic. "Me dijo: 'Es tan difícil, haces que parezca tan fácil'. Yo dije: 'Es un proceso, pero si lo haces en la práctica, creo que cuanto más lo repites, más te llega'. "

Devers tomó en serio el consejo. Machado dice que la estrella de los Medias Rojas comenzó a poner en práctica el consejo durante el torneo, a pesar de que Devers estuvo como bateador designado en el Clásico Mundial. Devers siempre ha sido conocido por su ofensiva y el poder detrás de su bate. Sin embargo, el lado defensivo de su juego ha sido cuestionado a lo largo de su carrera.

El consejo parece haber funcionado en lo que va de temporada. Devers está en el percentil 80 de outs por encima del promedio, según Baseball Savant, y parece más confiado en el lado defensivo de la pelota. Las lesiones obstaculizaron un poco a Devers el año pasado. Pero si puede mantenerse saludable, podría ser una apuesta segura que Devers continúe con la consistencia que mostró durante los primeros dos meses de esta temporada.

Machado, quien vio mucho a Devers mientras estuvo con los Orioles, vio de primera mano el estado actual de la defensa de su compatriota durante la serie de tres juegos de los Padres contra los Medias Rojas el fin de semana pasado, y estaba asombrado de cómo manejó él mismo en tercera.

"Ha crecido, cada año mejora y creo que eso es lo que lo convierte en un verdadero jugador entre los 10 primeros en el juego, o incluso entre los cinco primeros", dijo Machado a The Athletic. "Solo porque viene todos los años tratando de mejorar defensivamente, ofensivamente, caminando o lo que sea. Creo que viene todos los años tratando de trabajar".

Devers tiene la oportunidad de continuar su crecimiento en la tercera base cuando los Medias Rojas comiencen una serie de tres juegos contra los Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.