Donovan anota gracias a pasbol en la décima; Cardenales superan 2-1 a Guardianes
José Ramírez empujó la única carrera de Cleveland
Brendan Donovan anotó gracias a un pasbol en el décimo episodio y conectó un jonrón en el segundo para conducir el sábado a los Cardenales de San Luis hacia una victoria por 2-1 sobre los Guardianes de Cleveland.
Donovan comenzó el décimo capítulo en la segunda almohadilla como corredor automático. Se robó la antesala y anotó cuando David Fry, el tercer cátcher, no pudo controlar un lanzamiento de Nick Sandlin (2-2), frente al colombiano Óscar Mercado.
San Luis, que ganó por 14ta ocasión en sus últimos 20 duelos, sólo consiguió un par de imparables ante el abridor Tanner Bibee y cuatro relevistas. Ninguno llegó después de que Alec Burleson conectó un sencillo en el tercer acto.
Ryan Helsley (3-3) laboró una entrada y un tercio para embolsarse el triunfo, mientras que el mexicano Giovanny Gallegos logró su sexto salvamento al resolver la décima sin tolerar anotación.
Jack Flaherty igualó su apertura más larga del año, con pelota de una carrera en siete innings, durante los que repartió cuatro ponches.
Por los Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Juan Yepez de 1-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, José Ramírez de 5-2 con una empujada. Los venezolanos Gabriel Arias de 1-0, Andrés Giménez de 4-0.