Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Randy Vásquez
Randy Vásquez

Vásquez logra primer triunfo en su carrera; Yanquis y Medias Blancas igualan doble tanda

El dominicano lanzó pelota de dos indiscutibles hasta el sexto episodio

Expandir imagen
Vásquez logra primer triunfo en su carrera; Yanquis y Medias Blancas igualan doble tanda
Randy Vásquez, de los Yanquis de Nueva York, hace un pitcheo en el segundo juego de una doble cartelera ante los Medias Blancas de Chicago, el jueves 8 de junio de 2023. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Randy Vásquez lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada para llevarse la primera victoria de su carrera, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 3-0 a los Medias Blancas de Chicago, con quienes dividieron honores en una doble tanda.

Billy McKinney consiguió su primer jonrón con los Yanquis en el segundo encuentro.

En el primero, Eloy Jiménez conectó un jonrón que valió la ventaja en el séptimo inning ante Michael King, y los Medias Blancas se impusieron por 6-5, para ampliar a cinco su número de triunfos seguidos, su mejor racha en la temporada.

Las Grandes Ligas pospusieron el duelo del miércoles ante la mala calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá. Para el primer lanzamiento del duelo inicial del jueves, las condiciones habían mejorado en el Bronx.

De acuerdo con el sitio Web IQAir, la calidad del aire fue de 142 puntos antes de que comenzara el encuentro y descendió a 127 aproximadamente una hora después. Una calidad que vaya de 101 a 150 se considera poco saludable para personas delicadas.

En el segundo duelo, el venezolano Gleyber Torres conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor Mike Clevinger (3-4) en el cuarto acto. Torres se quedó a centímetros de lograr un jonrón que resolviera el duelo ante Kendall Graveman, en el primer compromiso.

McKinney fue convocado de las menores el miércoles, cuando el astro Aaron Judge ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un esguince y un golpe en el dedo gordo del pie derecho.

El jardinero de 28 años conectó un triple en el primer juego y un jonrón en el quinto inning del segundo, para colocar la pizarra 3-0.

En su segunda apertura dentro de las mayores, Vásquez (1-1) aceptó un sencillo de Jiménez que colocó corredores en primera y segunda en la primera entrada. El novato retiró a sus siguientes 15 rivales hasta que Gavin Sheets pegó un sencillo.

Fue retirado luego de propinar un pelotazo en la espalda al cubano Luis Robert, en el sexto inning.

Ron Marinaccio ponchó a Jiménez para poner fin al sexto capítulo. Clay Holmes sacó tres outs para lograr su séptimo rescate.

En el juego vespertino, Jake Burger sacudió un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano de los Yanquis, Luis Severino, antes de que los cubanos Robert y Yoán Moncada lograran también sendos vuelacercas ante el derecho.

Robert, quien ingresó al duelo en un bache en el que había bateado de 40-8, sumó tres imparables. Logró un doble en el séptimo capítulo, antes de que Jiménez encontrara el siguiente lanzamiento de King (1-2) y pusiera la pelota en el bullpen de Nueva York, entre el jardín derecho y el central, para un garrotazo de dos carreras que dio a Chicago la ventaja por 6-5.

En el primer encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Moncada de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Seby Zavala de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 2-0, Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Jiménez de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos