Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Devers vuelve a castigar a Cole con jonrón y Boston gana el primero

El antesalista anota dos veces y los Medias Rojas se adelantan en la serie

Expandir imagen
Devers vuelve a castigar a Cole con jonrón y Boston gana el primero
El dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, se desliza frente al catcher José Trevino de los Yanquis de Nueva York, en el juego del viernes 9 de junio de 2023. (AP/FRANK FRANKLIN II)

El dominicano Rafael Devers y el boricua Kiké Hernández batearon sendos vuelacercas para que los Medias Rojas de Boston superaran el viernes 3-2 a los Yanquis de Nueva York, en el primer duelo del año entre estos acérrimos rivales.

Garrett Whitlock obtuvo su segundo triunfo desde que reemplazó a Corey Kluber en la rotación de Boston, que ahora disputará sólo 13 juegos ante los Yanquis, en vista de que el calendario tradicional se ajustó.

Gerrit Cole (7-1) sufrió su primera derrota de la campaña, luego de marchar invicto en sus primeras 13 aperturas.

Whitlock (3-2) toleró dos carreras —una limpia—, así como siete inatrapables en seis innings y un tercio durante los que sumó seis ponches y una base por bolas. El derecho, quien cumple 27 años el domingo, ingresó en la rotación a finales de mayo, a raíz de que Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, comenzó la campaña con un registro de 2-6 y una efectividad de 6.26 en sus primeras nueve salidas.

Tras perder ocho de sus 11 duelos anteriores, Boston (32-32) volvió a la marca de .500 en una División Este de la Liga Americana en que ninguno de los cinco equipos tiene foja deficitaria.

Por los Medias Rojas el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los el venezolano Gleyber Torres de 1-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos