Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Candelario castiga a los Padres con cuadrangular y tres remolcadas

El zurdo MacKenzie Gore luce potente en cinco entradas contra su exequipo y los Nacionales se imponen 8-3 a los alicaídos Padres

Expandir imagen
Candelario castiga a los Padres con cuadrangular y tres remolcadas
Jeimer Candelario, de los Nacionales de Washington, conecta un sencillo productor a los Padres de San Diego en la séptima entrada del partido en San Diego, el domingo 25 de junio de 2023. (AP Foto/Denis Poroy)

SAN DIEGO (AP) — El zurdo MacKenzie Gore lució potente en cinco entradas contra su exequipo, Jeimer Candelario sacudió un jonrón y produjo tres carreras, y los Nacionales de Washington se impusieron el domingo 8-3 a los alicaídos Padres de San Diego al aprovechar el derrumbe de los relevistas contrarios.

Con el resultado, Washington ganó dos de tres partidos de la serie.

Los Nacionales rompieron el empate con dos anotaciones en la sexta entrada contra Seth Lugo (3-4), quien fue retirado del campo, y después consiguieron cinco carreras sucias en la séptima debido a que el relevista Tim Hill cometió dos errores de lanzamiento y golpeó a un bateador.

Lane Thomas consiguió un sencillo productor y Candelario un doble de dos carreras frente a Hill antes de que el mexicano Joey Meneses conectara a Brent Honeywell un doble de dos anotaciones. Meneses también logró tres remolcadas.

Los Padres, cuya nómina de 250 millones de dólares es la tercera más alta en el béisbol, han tenido un desempeño de altibajos. Aplastaron el jueves 10-0 a San Francisco para evitar la barrida de cuatro partidos y después apabullaron 13-3 a los Nacionales el viernes en la noche.

Sin embargo, lograron sólo cuatro imparables en su derrota del sábado por 2-0 y volvieron a carecer de contundencia ofensiva el domingo.

Gore (4-6), transferido a Washington en un monumental canje por el dominicano Juan Soto el dos de agosto, contuvo a los Padres en una carrera y cinco indiscutibles, ponchó a nueve y concedió dos bases por bolas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1, una producida; Juan Soto de 5-1, una impulsada; Nelson Cruz de 4-2 y Gary Sánchez de 2-0.

Por los Nacionales, el dominicano Luis García de 5-2, dos anotadas. El venezolano Keibert Ruiz de 5-0. El mexicano Joey Meneses de 5-2, tres producidas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos