Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Machado
Machado

Machado superó a Pedro Guerrero entre los remolcadores dominicanos

Se sitúa en el puesto 20 y se pone a nueve de empatar con Miguel Tejada en jonrones

Expandir imagen
Machado superó a Pedro Guerrero entre los remolcadores dominicanos
Manny Machado, de los Padres de San Diego, apunta hacia el banquillo mientras corre las bases después de batear un jonrón de dos carreras contra los Mets de Nueva York en la quinta entrada del partido del domingo 9 de julio de 2023 en San Diego. (AP/DERRICK TUSKAN)

Manuel Arturo Machado, no se sorprendan, es el mismo Manny Machado estaba por debajo de una carrera detrás de Pedro Guerrero entre los dominicanos con más vueltas remolcadas en las Grandes Ligas y además avanza en el ranking de los jonroneros quisqueyanos.

Eso fue hasta el domingo, cuando el dominicano nacido en Hialeah, Florida (EE.UU.) impulsó cinco vueltas, gracias a sus dos jonrones, en el triunfo de los Padres de San Diego 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Con esas remolcadas el antesalista de los Padres subió a 902 carreras para pasar a ocupar el puesto 20 entre los dominicanos con más vueltas llevadas al plato en la historia de las Grandes Ligas y superar así a su compatriota Pedro Guerrero (898) en un renglón que por mucho encabeza el también quisqueyano, Albert Pujols (2,218), quien además se retiró como el número 2 en el liderato de todos los tiempos.

En realidad quizás no esté activo el próximo pelotero dominciano (¿y de cualquier país?) que vaya a derribar la marca de Pujols.

De paso, Machado también rebasó al panameño Ben Oglivie (901) entre los peloteros latinos.

El jugador de San Diego necesitó de 12 temporadas, 1,519 juegos y 6,592 apariciones en el plato para sus 902 remolques. A Guerrero le tomó 15 campañas y 6,115 presentaciones en el palto en 1,536 partidos.

El próximo peldaño para Machado es Hanley Ramírez (917).

En la lista de todos los tiempos se sitúa en el lugar 393 empatado con Eric Chavez a nivel de Grandes Ligas. Y dejó atrás, además de Oglivie (901) en el 395, a Lou Brock y Steve Brodie, ambos con 900 en el 396; y a Matt Stairs (899) y Wally Berger (898) en el 399.

Los jonrones

Machado llegó a los 298 jorones y ahora espera por superar a Miguel Tejada, quien acumula 307 bambinazos.

El anesalista de los San Diego se ubica en el puesto 17 entre los dominicanos.

En la lista de todos los tiempos se sitúa en el lugar 168 y superó a Rickey Henderson y al todavía activo Andrew McCutchen, ambos con 297.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.