Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Camilo Doval
Camilo Doval

Camilo Doval es el capitán entre los "apaga fuegos" en las mayores

Se convirtió en el primer cerrador en llegar a 30 salvamentos en la temporada

Expandir imagen
Camilo Doval es el capitán entre los apaga fuegos en las mayores
Camilo Doval es el líder de salvamentos en las Grandes Ligas con 30. (AP/PAUL BEATY)

Camilo Doval logró dos salvamentos para los inspirados Gigantes de San Francisco en la jornada del martes ante los Rojos de Cincinnati, y se convirtió en el primer cerrador en llegar a 30 rescates en la temporada.

Doval ha trabajado en 45 partidos para los dirigidos por Gabe Kapler y solo es superado por su compatriota, Bryan Abreu (46) que está realizando una formidable labor para los Astros de Houston.

Los Gigantes (54-43) están peleando la división oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona y la hermética labor de Doval en la parte final de los partidos ha sido vital para el éxito del conjunto.

El derecho de 26 años de edad ha trabajado en 45 entradas en las que ha permitido 29 hits y otorgado 18 bases por bolas, para 1.04 de WHIP, tiene 2-3 de marca con dos oportunidades de salvamento pérdidas en 32 oportunidades.

Doval se convirtió en el cuarto cerrados de los Gigantes en lograr 30 salvamentos en una temporada desde el 2015, uniéndose a su compatriota Santiago Casilla, que logró 38 en el 2015 y 31 en el 2016, Will Smith (34) en el 2019 y el más reciente Jake McGee (31) en el 2021.

El nativo de Yamasá se apoderó del puesto de cerrador del conjunto el año pasado y terminó con 27 salvamentos en 68 apariciones desde el bullpen.

El éxito de Doval en esta temporada va ligado directamente a la efectividad de su slider, la oposición apenas le batea .118 con 35 ponches y con dos strikes ha sido intratable (.054), en 93 turnos solo ha permitido cinco hits.

Una gran primera mitad

Los 26 salvamentos de Doval a la pausa del Juego de Estrellas es la segunda mayor cantidad de rescates para un lanzador de los Gigantes a la pausa de medio término, solo detrás de los 29 de Rob Beck en el 1997.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.