Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jeimer Candelario
Jeimer Candelario

Jeimer Candelario pasa de desecho a pieza de cambio

Firmó un contrato de un año con los Nacionales de Washington

Expandir imagen
Jeimer Candelario pasa de desecho a pieza de cambio
Jeimer Candelario no recibió oferta de contrato de los Tigres de Detroit al finalizar la temporada 2022. (AP/CHARLES ARBOGAST)

Jeimer Candelario ha tenido una carrera de ocho en Grandes Ligas con altos y bajos, de ser líder en dobles (42) en la Liga Americana en el 2021 paso a no recibir contrato por parte de los Tigres de Detroit al finalizar la temporada 2022.

La decisión de los Tigres de no firmar a Candelario, podría beneficiar a mediano o largo plazo a los Nacionales de Washington, que creyeron en el talento del dominicano y le ofrecieron un contrato de US$5 millones por la temporada 2023.

Los Nacionales se mantienen sin competir en el este de la Liga Nacional y esto abre la posibilidad de que Candelario pueda pasar a otra franquicia antes de la fecha límite de cambio que está establecida para el 1ero de agosto.

Las mejoras de Jeimer no se han limitado a la ofensiva, donde presenta una línea de .257/.335/.486 con 16 cuadrangulares y 50 carreras empujadas en 93 partidos, sino que sus aportes defensivos son notables, pasando de ser un pelotero de -6 (Outs Above Average), outs por encima del promedio a +6, se podría decir que la eliminación de las formaciones defensivas especiales, le han favorecido en la mejora de su juego defensivo, al no tener que jugar en posiciones donde se desempeñan los campocortos y segundas bases.

Jeimer ha sido extraordinario en estadísticas de nueva generación, por ejemplo, para Fangraphs su WAR (2.9) es el tercer mejor en las Grandes Ligas entre los tercera bases, solo detrás de José Ramírez (3.5) y Matt Chapman (3.3).

Candelario podría solucionarle un problema a equipos como los Marlins de Miami, Cerveceros de Milwakee y Yanquis de Nueva York.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.