Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial U12
Mundial U12

Selección nacional RD viaja al Mundial U12 de béisbol en Taiwán

La novena dominicana se encuentra en su segunda participación en la contienda mundialista

Expandir imagen
Selección nacional RD viaja al Mundial U12 de béisbol en Taiwán
Equipo dominicano para el Mundial U12 que se celebrará en Taiwan (FUENTE EXTERNA)

La selección nacional de béisbol de la República Dominicana partió hacia la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán en donde estará participando por segunda ocasión en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC.

El campeonato se encuentra en su séptima edición y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se realizará desde el 28 de julio y hasta el 6 de agosto y tendrá como escenario el Asia Pacific Field II y el Asia Pacific Main Stadium.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), presentó el roster de la escuadra que nos representará.

“Estamos orgullosos por el equipo conformado y sabemos que harán un gran trabajo y que nos representarán con gallardía”, expresó el presidente de la Fedom, Juan Núñez Nepomuceno.

Los recursos

En relación a los boletos aéreos del equipo, el titular de la Fedom explicó que se realizó un trabajo en conjunto que reunió a los padres y los entrenadores de los jugadores.

“Nos reunimos y acordamos comprar los boletos entre todos, siendo la mayor parte responsabilidad de esta Fedom, y así lo hicimos, del dinero recibido del pasado Clásico Mundial de Béisbol, aportamos una importante suma para la adquisición de los mismos y hoy como lo indican los reglamentos nuestra selección va rumbo al Mundial U12”, explicó Núñez.

Expandir imagen
Infografía
Roster del equipo dominicano (FUENTE EXTERNA)

El roster

Carlos Marrero Cruz, Hendry Vargas, Justin García, Raiyer González, Yerald Vargas, Norky Anderson Sánchez, y Jairo Andrés Mejía forman los jugadores del cuadro.

Los jardines estarán patrullados por Anthony Reyes, Ángel Peralta, Gustavo Talmare, Keimel Paula, Kelvin Reyes y Yariel Pinales.

Los lanzadores son Enmanuel Reyes Cruz, Railin Cabrera y Joshua Tomas, mientras que Jefferson Guzmán y Axel Olivo son los receptores.

La delegación compuesta por 22 personas, es encabezada por Cristóbal de Jesús Mejía, dirigente, los coaches son José Enríque Ramírez Ramírez y Rafael

Espédito Vargas es el delegado.

La contienda que reúne a 12 equipos en este 2023 coincide con la celebración del 400 aniversario de Tainan.

Los Grupos

El Grupo A lo componen las novenas de Australia, Alemania, Japón, México, China Taipéi y Venezuela, mientras que la escuadra de la República Dominicana quedó en el Grupo B junto con los combinados de República Checa, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Panamá y los Estados Unidos actuales campeones.

Los criollos estarán debutando el viernes 28 ante la escuadra de Panamá a las 11:00 de la noche hora de República Dominicana. El segundo partido será el sábado 29 de julio a las 6:30 am ante la República Checa.

La República Dominicana se encuentra en su segunda visita al campeonato mundial, su primera participación fue en el 2021 en donde quedaron en el sexto lugar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.