Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Santana
Carlos Santana

Piratas envían a Santana a Cerveceros mediante canje

El veterano se ha habituado a cambiar de equipos durante su productiva carrera en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Piratas envían a Santana a Cerveceros mediante canje
ARCHIVO - El dominicano Carlos Santana festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el tercer inning del encuentro del lunes 24 de julio de 2023 ante los Padres de San Diego (AP/GREGORY BULL)

El veterano Carlos Santana se ha habituado a cambiar de equipos durante su productiva carrera en las Grandes Ligas. Sin embargo, la mudanza más reciente tomó por sorpresa al primera base y bateador designado.

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron a Santana el jueves, mediante un canje que envió al también dominicano Jhonny Severino con destino a los Piratas de Pittsburgh.

Santana se muda así del colista al líder de la División Central de la Liga Nacional.

“Estoy un poco sorprendido”, dijo Santana en una conferencia telefónica. “La mayor parte del tiempo, un equipo no trata de canjear a un pelotero con un equipo de la misma división”.

Santana, de 37 años, bateó para .235 con 12 jonrones y 53 impulsadas en 94 duelos con los Piratas, que se han derrumbado tras un buen comienzo de campaña. Lidera también las mayores entre los inicialistas, con seis carreras evitadas, de acuerdo con FanGraphs.

Su carrera incluyó también estadías en Cleveland, Filadelfia, Kansas City y Seattle.

“Valoramos lo que él hace a la ofensiva y a la defensiva”, comentó el presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, Matt Arnold. “En cierto modo, ése ha sido nuestro ADN todo el año. Hablamos de añadir bateo. Pienso que todos nosotros queremos tratar de añadir un bate, pero me parece que no queremos hacerlo a costillas de nuestra defensiva. Pienso que ésa ha sido una de nuestras fortalezas. Con alguien como Carlos, sentimos que somos capaces de atender varios pendientes aquí”.

Los Cerveceros lideran la División Central de la Liga Nacional pese a que ocupan el 25to puesto en carreras anotadas. Parte de la falta de producción ha estado en la primera base y el puesto de bateador designado durante toda la campaña.

El primera base mexicano Rowdy Téllez batea para .213 con 12 vuelacercas —en vez de los 35 logrados la campaña anterior— y ha estado en la lista de los lesionados durante las últimas tres semanas.

A Téllez se le retiraron 17 puntos de sutura esta semana del anular de la mano izquierda, tras lastimarse mientras perseguía elevados contra la barda en Cincinnati. Téllez estaba ya en la lista de los lesionados por una inflamación en el antebrazo derecho cuando se lastimó el dedo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos