Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shohei Ohtani
Shohei Ohtani

Ohtani seguirá con los Angelinos hasta el final de la temporada. Lo celebra lanzando juego completo

El japonés permanecerá con los Angelinos de Los Ángeles, al menos por lo que resta de la actual temporada

Expandir imagen
Ohtani seguirá con los Angelinos hasta el final de la temporada. Lo celebra lanzando juego completo
Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles lanza contra los Tigres de Detroit, el jueves 27 de julio de 2023, en Detroit. (AP/PAUL SANCYA)

Shohei Ohtani permanecerá con los Angelinos de Los Ángeles, al menos por lo que resta de la actual temporada.

Los Angelinos anunciaron el jueves que decidieron no canjear al astro japonés que brilla como bateador y lanzador, un día después de añadir refuerzos que confirmaron que su intención es ganar ahora mismo.

Fue una noticia que alegró al camerino de los Angelinos. Ohtani lo celebró con un joya — lanzó el primer juego completo de su carrera en las Grandes Ligas, permitiendo un hit en la victoria 6-0 ante los Tigres de Detroit.

“Vamos a arriesgarnos y veremos qué pasa”, señaló el gerente general de los Angelinos Perry Minasian a reporteros en Detroit previo a una doble cartelera y apenas días antes de la fecha límite para canjes en las Grandes Ligas.

Ohtani será agente libre el próximo invierno. Aunque la franquicia arriesga perder al toletero y pitcher abridor de 29 años en el mercado — se conjetura que podría firmar un contrato entre 500 y 600 millones de dólares — la motivación es que se clasifique a los playoffs por primera vez al cumplir su sexta campaña en Norteamérica.

“Quiero mucho a Shohei Ohtani”, dijo Minasian. “Es alguien que pone esmero en su preparación y que te rinde todos las noches. Y aporta dos cosas (batear y lanzar). Es un excelente compañero. Su compromiso es total".

“Es alguien al cual nos gustaría contar a largo plazo”, añadió.

El Jugador Más Valioso de 2021 en la Liga Americana lidera las mayores en jonrones y OPS desde el plato, y está entre los líderes en promedio de bateo de los rivales y ponches desde el montículo.

“Está haciendo lo imposible”, comentó el mánager de los Tigres A.J. Hinch. “Estamos enfrentando a un talento generacional”.

En procura de reforzar sus posibilidad de clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2014, los Angelinos adquirieron a los derechos Lucas Giolito y Reynaldo López de los Medias Blancas de Chicago la noche del miércoles. Se prevé que Giolito debutará con los Angelinos el viernes contra Toronto.

La franquicia está desesperada de sacarse de encima su reputación de desperdiciar el talento descomunal de Mike Trout y Ohtani. El club propiedad de Arte Moreno ostenta la racha de más temporadas con un balance negativo de victorias y derrotas (siete) y de campañas sin acceder a los playoffs (ocho, empatados con Detroit).

Y en lo que puedan contar con Ohtani, la intención de los Angelinos es romper esas rachas.

“Nunca me he acercado a Shohei para decirle: ‘Oye, no te vamos a cambiar’", dijo Minasian. “Creo que fui bastante claro sobre eso la última vez que hablamos. No se va a ninguna parte. No creo que alguien me creyó".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos