Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial U12
Mundial U12

Talmare y Paula escogidos al equipo ideal del mundial U-12 de béisbol

La FEDOM se apresta a celebrar una serie de eventos nacionales en diferentes categorías

Expandir imagen
Talmare y Paula escogidos al equipo ideal del mundial U-12 de béisbol
Equipo ideal mundial U12 de béisbol (FUENTE EXTERNA)

Gustavo Talmare y Keimel Paula fueron incluidos en el equipo ideal del mundo al finalizar la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de la WBSC celebrado en Taiwán entre el 28 de julio y el 6 de agosto.

Las actuaciones sobresalientes de Talmare y Paula les valieron para que la WBSC los incluyera en el cuadro de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.

Talmare tuvo una actuación de ocho hits, un doble, tres cuadrangulares, siete remolcadas, (.471) de average y (1.084) de slugging, mientras que Paula se destacó con siete hits, un doble, un triple, un cuadrangular, siete empujadas, average de (.583) y (1.083) de slugging. 

El equipo dominicano participó en su segundo campeonato mundial consecutivo y se convirtió en el equipo sorpresa al terminar en el primer lugar del grupo B en la ronda de apertura, ganándole por primera vez a Estados Unidos en un mundial, quien resultó finalmente el equipo campeón, revalidando su título.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) Juan Nuñez, manifestó su complacencia con la actuación del equipo y felicitó a todos los involucrados en la conformación del mismo.

"Esta actuación de nuestro equipo en el mundial es la muestra fehaciente de que lo que hemos estado haciendo en la Federación está dando resultados" dijo Núñez.

Este equipo en un 80 por ciento salió de los torneos regionales y del Torneo Nacional "Copa Robinson Canó" que se celebró a final del 2022 y enero del 2023, y un trabajo con los mejores seleccionados de ese evento nacional por más de seis meses, dirigido por el secretario general, Erick Then, junto a un grupo de hombres y mujeres de la institución.

La Fedom agradece a su Director de Operaciones de Béisbol, Amauris Nina y su academia, además a los entrenadores, Raúl Valera (Banana), Lantigua de Transporte Espinal, Ozuna Academy, El Mariachi Vargas, a los padres de los niños y muy especialmente a los jugadores de Grandes Ligas Eloy Jiménez y Brayan De La Cruz por sus aportes para que esta gran participación se hiciera realidad.

Los recursos para los costosos pasajes aéreos del equipo fueron completados con parte del premio del Clásico Mundial de Béisbol obtenido por la República Dominicana en su última actuación, que fueron unos US$114 mil.

Al respecto Núñez manifestó que, "No es hora de buscar y resaltar más que la unidad del propósito logrado, cuando por primera vez hemos juntado voluntades diversas de Federación, entrenadores, padres y jugadores de Grandes Ligas, el béisbol debe continuar sus actuaciones sin necesidad de crear controversias con ningún sector, y enfocarnos a procurar más apoyo de todos los sectores incluyendo el gubernamental".

Desde ya la Federación se apresta a realizar el 4to. Torneo Nacional U-10 para el mes de septiembre y los Torneos Regionales 10-11 entre los meses de octubre y noviembre, como paso previo a la celebración del 5to. Torneo Nacional U-12 "Copa Robinson Canó", de donde saldrán los futuros jugadores de nuestro equipo nacional. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.