Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
steve kerr
steve kerr

Kerr se une a Nash como accionista del Mallorca de La Liga

"Es una oportunidad muy emocionante", dijo el técnico

Expandir imagen
Kerr se une a Nash como accionista del Mallorca de La Liga
Steve Kerr, entrenador de la selección estadounidense, habla con la prensa el viernes 4 de agosto de 2023, en Las Vegas. (AP/JOHN LOCHER)

Steve Kerr, el entrenador de los Warriors de Golden State, se ha unido al exastro de la NBA Steve Nash como dueño minoritario del club Mallorca de la primera división del fútbol español.

El anuncio del martes surgió unos meses después de que el conjunto bermellón modificó su estructura de propiedad. El presidente Andy Kohlberg adquirió las acciones del expropietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, para convertirse en dueño mayoritario.

"Soy amigo de Andy Kohlberg, y estuvimos hablando este verano", dijo Kerr. "Él me habló del cambio de propiedad y me ofreció la oportunidad de ser parte del nuevo grupo de inversores. Realmente estoy ansioso de esto. Estuve en Mallorca el verano pasado para ver un partido, apoyar al equipo y volverme su aficionado. Es una oportunidad muy emocionante".

Kerr será el entrenador de la selección estadounidense durante el Mundial de basquetbol que comienza el viernes en Filipinas.

"Hace un año, cuando él estuvo aquí y habló con los jugadores, causó un gran impacto. Me encantó escuchar el mensaje sobre la importancia de ser un equipo y la participación de cada miembro, en la cancha y en la banca, a fin de estar siempre listo", dijo el estadounidense Kohlberg. "A los jugadores les encantó esto y Steve lo disfrutó también".

El canadiense Nash se volvió accionista del Mallorca en 2016.

Mallorca comenzó su campaña en La Liga con un empate en su visita a Las Palmas y una derrota como anfitrión ante Villarreal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos