Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astros
Astros

Astros completan primera barrida en Fenway Park al ganar 7-4 a Medias Rojas

El dominicano Framber Valdez lanzó de forma dominante

Expandir imagen
Astros completan primera barrida en Fenway Park al ganar 7-4 a Medias Rojas
Framber Valdez, de los Astros de Houston, lanza en contra de los Medias Rojas de Boston en la primera entrada del juego de béisbol del miércoles 30 de agosto de 2023, en Boston. (AP/STEVEN SENNE)

Framber Valdez, quien lanzó siete entradas sin hit en su salida previa, retiró a los primeros 10 bateadores de Boston el miércoles y llevó una blanqueada hasta el sexto inning para ayudar a que los Astros de Houston vencieran el miércoles 7-4 a los Medias Rojas, con lo cual completaron su primera barrida en Fenway Park.

Houston, que jugó en la Liga Nacional por 50 años antes de mudarse en 2012, ha ganado cinco partidos al hilo en su disputa por un tercer título consecutivo del Oeste de la Americana. Los Astros llegaron a la jornada esencialmente empatados — .001 detrás — respecto de los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle. Los tres equipos siguen en la contienda por un lugar como comodín en caso de no coronarse.

Los Medias Rojas perdieron por quinta vez en seis encuentros y son quintos en la carrera por tres lugares como comodines en la Americana, cuatro juegos detrás de Toronto y siete detrás del grupo del Oeste de cara al juego del miércoles.

Valdez (10-9) lanzó sin hit ante los Guardianes el 1 de agosto y dejó su salida del viernes contra Detroit sin un sin hit antes de que el bullpen cargara con la derrota. Extendió su racha sin imparable a 10 entradas y un tercio antes de que Justin Turner le pegara un sencillo al central en la cuarta, cuando Houston tenía una ventaja de 7-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, con una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, con dos anotadas y una producida. El cubano Yordan Álvarez de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0, con una impulsada. El mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos