Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jason Domínguez
Jason Domínguez

Domínguez, el Yanqui más joven con jonrón en su 1er turno; Nueva York vence a Astros

A sus 20 años y 206 días logró la hazaña contra Mike Trout

Expandir imagen
Domínguez, el Yanqui más joven con jonrón en su 1er turno; Nueva York vence a Astros
El dominicano Jasson Domínguez, de los Yanquis de Nueva York, conecta un jonrón de dos carreras durante su primer turno en las mayores, el viernes 1 de septiembre de 2023, ante los Astros de Houston (AP/KEVIN M. COX)

El dominicano Jasson Domínguez se convirtió en el pelotero más joven de los Yanquis que ha conectado un jonrón en su primer turno al bate, y Nueva York doblegó el viernes 6-2 a los Astros de Houston.

Aaron Judge alcanzó también un hito. Llegó a 250 vuelacercas más rápido que cualquier otro pelotero de las mayores.

DJ LeMahieu encontró el segundo lanzamiento de Justin Verlander y colocó la pelota en las butacas del jardín derecho para inaugurar el duelo con un bambinazo. Había dos outs en el primer inning, cuando Verlander obsequió un boleto a Giancarlo Stanton.

Entonces, al segundo pitcheo que le hicieron y en su primer swing dentro de las mayores, Domínguez logró su cuadrangular ante Verlander (10-7) para colocar la pizarra en 3-0 y mostrar por qué algunos lo comparan con Bo Jackson y Mike Trout.

Apenas a los 20 años y 206 días, Domínguez se convirtió en el Yanqui más joven en disparar un cuadrangular en su primer duelo dentro de las Grandes Ligas. El último pelotero del club que había logrado un bambinazo en su primer turno al bate en las mayores había sido Judge, el 13 de agosto de 2016.

Después de que Domínguez depositó la esférica en el pórtico corto del jardín izquierdo frente a un pitcher tres veces consagrado con el Cy Young y que le dobla la edad, las cámaras de TV apuntaron hacia la familia del quisqueyano. Todos saltaron al ver que la bola se iba.

El abridor Carlos Rodón (2-4) permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas.

Por los Yanquis, el dominicano Domínguez de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Eveson Pereira de 4-1, Oswald Peraza de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 1-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-1, Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos