Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres dominicanos entre los nominados al Premio Roberto Clemente

La lista de 30 peloteros incluye a José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña

Expandir imagen
Tres dominicanos entre los nominados al Premio Roberto Clemente
José Ramírez, de los Cleveland Guardians, celebra en el dugout después de anotar con un jonrón de tres carreras de Kole Calhoun durante la décima entrada de un juego de béisbol el miércoles 30 de agosto de 2023 en Minneapolis. Bo Naylor también anotó y los Guardianes ganaron 5-2. (AP/CRAIG LASSIG)

Tres dominicanos se encuentran entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente 2023, una lista que fue anunciada este viernes por Major League Baseball.

La distinción es considerada el premio individual más prestigioso para los jugadores de Grandes Ligas. El Premio Roberto Clemente reconoce cada año al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el juego a través de extraordinario carácter, involucramiento en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.

Entre los nominados se encuentran los dominicanos, José Ramírez (Guardianes de Cleveland); Jeremy Peña (Astros de Houston) y Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto).

El ganador del Premio Roberto Clemente, presentado por Capital One, será honrado en la Serie Mundial 2023, luego de ser elegido por un panel selecto.

Este panel incluye representante de la Oficina del Comisionado, Capital One, cadenas de televisión afiliadas con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com y el Salón de la Fama, además de los hijos de Roberto, Enrique, Luis y Roberto Clemente Jr.

Desde este viernes, los fans podrán votar por el Premio Roberto Clemente, presentado vía la boleta oficial. El sitio, que incluye biografías de cada uno de los nominados, permitirá que los fans voten hasta el el final de la temporada regular el domingo, primero de octubre.

El ganador de la votación de parte de los fans recibirá un voto que contará entre los emitidos por el panel antes mencionado.

El concepto de reconocer a los jugadores de Grandes Ligas por sus obras filantrópicas empezó en 1971 con la creación del "Premio del Comisionado". El reconocimiento fue nombrado el "Premio Roberto Clemente" en 1973, como tributo a Clemente tras su fallecimiento, dado los aportes de la legendaria figura de Puerto Rico.

Major League Baseball se unirá a la celebración de las vidas y legados de Roberto y Vera Clemente el 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, de la siguiente manera:

--Un tributo en video a Roberto se exhibirá en todos los estadios de MLB, además de MLB Network, MLB.com, los sitios de los equipos y en las plataformas de redes sociales de MLB. Contenido adicional en las redes sociales celebrando el legado de Roberto en el deporte y reconociendo el impacto de la difunta Vera Clemente, quien fungió como Embajadora de Buena Voluntad de MLB, serán exhibidos durante todo el día.

--Por toda la liga, el logo del Día de Roberto Clemente presentado por Capital One aparecerá en las bases y en las tarjetas oficiales de las alineaciones en las cuevas de los equipos.

--Como ha sido el caso durante todas la temporada regular del 2023, todos los ganadores anteriores del Premio Roberto Clemente aún activos en Grandes Ligas tendrán un parche del "21" en la parte trasera de sus gorras, como forma de reconocer su distinción en esta especial fraternidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.