Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

La pelota invernal comienza a calentar con sorteo de novatos

Habrá 14 receptores disponibles, entre ellos el súper prospecto Samuel Basallo y 179 lanzadores

Expandir imagen
La pelota invernal comienza a calentar con sorteo de novatos
Junior Caminero, el jugador de mayor cotización entre los disponibles.

En el terreno, el torneo otoño-invernal 2023-2024 arranca el 19 de octubre, pero el pistoletazo de salida será presionado este miércoles con la celebración del sorteo de novatos de la Lidom.

Las gerencias de los seis clubes tienen un amplio menú de 304 jugadores para escoger hasta 96 de ellos en las 16 rondas del evento, en el Hard Rock Café de Blue Mall a partir de las 7:00 PM (Telemicro y Lidom TV en YouTube).

Del grupo hay 202 que debutan en la lista, que al primero de agosto alcanzaron el nivel superior de Clase A, otros 91 regresan tras no ser elegidos en la versión pasada y 11 sobreviven desde 2021. Si un jugador repitiente de 2022 no es elegido se convierte agente libre de forma automática.

El Escogido, que ocupó el sótano en la fase regular pasada, tiene el primer turno, seguido de Toros, Estrellas, Gigantes, Águilas y Licey

Junior Caminero llega como el prospecto con mejor cotización y es favorito para ser tomado en la primera ronda. En el ranking de MLB Pipeline ancla en el sexto puesto entre los mejores 100. Caminero es un torpedero/antesalista de los Tampa Bay Rays que viene de pegar 30 cuadrangulares entre Clase A y AA, con 92 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .330/.391/.604.

El sorteo llega con el atractivo de contar con 14 receptores, una lista que encabeza Samuel Basallo, considerado como la mayor promesa de esa posición de manufactura local desde Gary Sánchez. Bateador zurdo con poder, es de las grandes promesas de los Orioles, que lo han puesto a ensayar en la inicial como posición alternativa puesto que la posición en el equipo grande tiene dueño; Adley Rutschman. 

Nombres como Onil Pérez, Tayron Liranzo, Jhon Díaz, Denzer Guzmán, Christian Hernández, Pedro Pineda, Erick Peña, Manuel Beltré y Armando Cruz tienen los bonos altos en los circuitos menores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.