Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El canal TV de LIDOM; el Escogido de 1980-81

La iniciativa de la liga puede llenar un vacío que existe entre los amantes de la pelota local

Expandir imagen
El canal TV de LIDOM; el Escogido de 1980-81
Tim Raines, figura clave de ese Escogido campeón ante las Águilas.
""La caída de un gran hombre está siempre en relación con la altura a la que ha llegado""Honoré de BalzacNovelista y dramaturgo francés

Felicitaciones a Vitelio Mejía y a todos los miembros de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el proyecto "Lidom Play", una nueva plataforma de televisión cuyo contenido primario será sobre la pelota dominicana.

En hora buena este nuevo canal de la Lidom y como seguidor de la historia del pasatiempo número uno de los dominicanos los ejecutivos de Lidom Play tienen en sus manos el brindarnos un contenido de actualidad tomando como registro la historia preñada de hechos gloriosos.

Por ejemplo, entrevistar algún miembro del Escogido de 1955-56 que esté vivo y analizar la historia primer lugar con marca 35-18, con cinco juegos sobre las Águilas. En la final dispusieron del mamey 4-3.

Recuerdo de ese equipo de 1955-56 a Harry Chiti "El Camión de la Carne", a Don Hoak "El Divino Loco", Luis María "El Gallego" Muñoz, Charles Neal, Pepe Lucas, Miñín Soto, Carlos "El Cieguito" Dore, Fernando "Macuquín" Félix, Willie "El Loquito" Kirkland y los lanzadores Charles Templeton, Karl Spooner, Garabato Sackie y Enrique Reynoso.

Trabajo similar podrían realizar con otro trabuco escarlata, el de 1968-69 dirigidos por Andy Gilbert. Ganó la serie regular 31-17 con 7 juegos sobre las Águilas y en la final despacharon 5-2 a las Estrellas. Brillaron en esta escuadra los hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús), Tito Fuentes, Danilo Rivas, Ricardo Joseph y Federico Velásquez.

Y hacer una mini-serie con el Escogido de 1980-81 dirigido por Felipe Rojas Alou. Ganaron la serie regular 40-20 con 10 juegos de ventaja sobre el Licey.

La serie final es una de las más emocionantes y se fue a la distancia de 8 juegos ante las Águilas, ganando el melenudo gracias a una bases por bolas con las bases llenas de Jerry Augustine a Harry Spilman.

El conjunto escarlata tenía en sus filas a Steve Ratzer que salvó 14 juegos en la regular y Más Valioso de la final. Tim Raines, líder de anotadas (46), robadas (24) y bases por bolas (25); Tim Wallach, líder de dobles (15), y Pedro Guerrero, triples (6).

La alineación escarlata era la siguiente: Tim Raines, 2B; George Bell, RF; Pedro Guerrero, BD; Harry Spilman, 1B; Luis Lora, LF; Pat Rooney, CF; Ramón Lora, C y Mike Fischlin, SS.

Esperamos que "Lidom Play" llene un capítulo de recuerdos con buenas producciones que nos obligue a no tener que usar el control.

UN DÍA COMO HOY 

1999: Pedro Martínez,  lanzando con Boston, derrota 3x0 a Toronto y  poncha a 12 para llegar a 300, récord de la franquicia, superando los 291 de Roger Clemens. Se anotó su triunfo 22 de la campaña.

1999: Alex Rodríguez se convierte en el primer paracorto en conseguir dos temporadas de 40 HR.

2000: José Ortiz, Oakland, dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente a Jamie Moyer de Seattle. 

2000: En una victoria de 10 a 3 sobre los Marlins de Florida, el jardinero derecho de los Expos de Montreal, Vladimir Guerrero, establece un récord de jonrones de la franquicia en una sola temporada al conectar su cuadrangular 43.

2001: Los Cardenales de San Luis derrotan 9x5 a los Piratas de Pittsburgh, donde Albert Pujols dispara su primer jonrón con las bases llenas de su carrera. El jonrón le da un nuevo récord de novato en las Grandes Ligas de extrabases en una temporada con 83. La antigua marca de 82 fue establecida por Johnny Frederick, de Brooklyn, en 1929.

2011: Leo Núñez lanza para los Marlins en su victoria por 4-0 sobre los Bravos de Atlanta y luego el equipo lo coloca en la lista restringida por el resto de la temporada. Se revela que Núñez ha estado jugando bajo una identidad supuesta desde que fue contratado como agente libre amateur por Pittsburgh en 2000 y en realidad se llama Juan Carlos Oviedo y es un año mayor que su fecha de nacimiento indicada del 14 de agosto de 1983. Núñez es enviado de regreso a la República Dominicana, donde tendrá que resolver sus problemas con las autoridades de inmigración estadounidenses.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.