Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yanquis
Yanquis

Yanquis, Medias Rojas y Cardenales; los grandes ausentes de la postemporada

Los tres conjuntos no se quedaban fuera de la postemporada en el mismo año desde el 1993

Expandir imagen
Yanquis, Medias Rojas y Cardenales; los grandes ausentes de la postemporada
Aaron Judge reacciona luego de poncharse en un partido ante los Medias Rojas de Boston (AP/JESSIE ALCHEH)

La postemporada del 2023 tendrá ausencias muy notorias, equipos que tienen acostumbrados a analistas y fanáticos de tener participación en los partidos del mes de octubre este año no serán parte del "Gran Baile".

Los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis, se han combinado por primera vez en 30 años para no participar en los playoffs de las Grandes Ligas.

Los Cardenales, que tienen 11 títulos de Campeones Mundiales, líderes en ese renglón en la Liga Nacional, ven cortada su racha de cuatro años consecutivos llegando a la postemporada, por su parte los Yanquis ven cortada una racha de siete temporadas consecutivas visitando los playoffs, ya que desde el 2016 no se quedaban fuera de la contienda.

El caso de los Medias Rojas merece algo de estudio, porque se quedan fuera de la contienda por segunda temporada consecutiva y este año se encaminan a una temporada con marca de victorias y derrotas negativa por segundo temporada consecutiva, el conjunto de Boston (76-81) está obligado a ganar los cinco partidos que le restan para terminar con marca de .500 en la campaña.

La última estación en que estos tres legendarios conjuntos se quedaron fuera de los partidos de postemporada, fue en el 1993, última temporada de dos divisiones de siete equipos en cada liga, y solo el campeón accedía a la postemporada.

El este de la Liga Americana fue ganado por los Azulejos de Toronto (95-67), que se coronaron campeones mundiales ese año por segunda campaña consecutiva, los Yanquis (88-74) terminaron en la segunda posición a siete juegos y los Medias Rojas (80-82), terminaron en la quinta posición. Por su parte los Cardenales (87-75), terminaron en el tercer puesto de la división este de la Liga Nacional. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.