Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kirk y Bichette acercan a Azulejos a los playoffs con triunfo de 11-4 sobre Rays

Guerrero disparó tres imparables en la victoria

Expandir imagen
Kirk y Bichette acercan a Azulejos a los playoffs con triunfo de 11-4 sobre Rays
El mexicano Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, batea un jonrón solitario ante los Rays de Tampa Bay en el juego del viernes 29 de septiembre de 2023 (Chris Young/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — El mexicano Alejandro Kirk conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Bo Bichette sumó cuatro imparables, y los Azulejos de Toronto se acercaron a un paso de los playoffs, al doblegar el viernes 11-4 a los Rays de Tampa Bay.

Una derrota de Seattle ante Texas más tarde daría a los Azulejos un pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Derrotas de los Marineros y los Astros otorgarían a Toronto el segundo de los tres boletos, con lo que quedaría pactada una serie de los Azulejos en Tampa Bay, a un máximo de tres juegos.

Brandon Belt y Matt Chapman pegaron sendos cuadrangulares por los Azulejos. Bichette bateó de 5-4 con una empujada y anotó tres veces. Toronto consiguió 16 inatrapables y logró su noveno triunfo en 13 duelos.

El cubano Yandy Díaz volvió como bateador designado de los Rays tras perderse dos juegos por un dolor del muslo derecho. Aportó un jonrón, su 22do de la temporada.

El zurdo Yusei Kikuchi (11-6) toleró tres carreras y cinco hits en poco más de nueve innings.

Kirk bateó un jonrón solitario ante Aaron Civale (7-5) en el segundo acto.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. Los mexicanos Jonathan Aranda de 1-0, Randy Arozarena de 1-0, Isaac Paredes de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Junior Caminero de 4-1 con dos impulsadas, Manuel Margot de 4-1, Raimel Tapia de 1-0. Los venezolanos Osleivis Basabe de 3-0, René Pinto de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-3 con tres anotadas. El mexicano Kirk de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos