Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Neris niega haber usado término homofóbico en altercado con Rodríguez

El lanzador protagonizó un incidente con su compatriota Julio Rodríguez

Expandir imagen
Neris niega haber usado término homofóbico en altercado con Rodríguez
El dominicano Héctor Neris, de los Astros de Houston, increpa a su compatriota Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, durante el juego del miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson)

PHOENIX (AP) — Héctor Neris, lanzador de los Astros de Houston, negó haber empleado un insulto homofóbico, y confió el viernes en no ser sancionado por las Grandes Ligas tras su participación en un altercado en que se vaciaron las bancas esta semana, durante un juego ante los Marineros de Seattle.

La confrontación estalló durante el encuentro del miércoles, una victoria de Houston por 8-3 en Seattle. Neris ponchó a su compatriota dominicano Julio Rodríguez en el sexto episodio, antes de avanzar hacia su rival, gritándole.

Neris dijo que le gritó un insulto en español a Rodríguez, pero negó haber expresado algo que ameritara una suspensión. Añadió que había hablado con las Grandes Ligas sobre lo ocurrido.

"Pienso que la intención se ve un poco mal en el video", dijo Neris. "Somos tipos que estamos acostumbrados a gritarnos cosas de ida y vuelta entre nosotros, retándonos, bromeando. Pensé que era uno de esos momentos, pero obviamente parece algo distinto porque caminé hacia él".

"Quizás ahí fue donde se presentó el malentendido".

Neris emitió el jueves una disculpa por escrito. Negó que hubiera empleado un insulto homofóbico contra Rodríguez.

El jueves, Rodríguez dijo que Neris buscó hablar con él. Sin embargo, Rodríguez se negó, al decir que no está interesado.

Ambos fueron compañeros en la selección dominicana durante el Clásico Mundial de béisbol y son representados por la misma agencia.

Neris dijo el viernes que entiende por qué Rodríguez está disgustado todavía.

"Él tiene sus razones por el malentendido", dijo Neris. "Quizás es algo que hablaremos una vez que todo esté más calmado".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos