Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Leger
José Leger

José Leger se une al cuerpo de coaches del Escogido

Ha trabajado con Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en la pelota dominicana.

Expandir imagen
José Leger se une al cuerpo de coaches del Escogido
José Leger estará como coach de los Leones del Escogido (FUENTE EXTERNA)

Los Leones del Escogido informaron este jueves que el técnico José Leger está de regreso a la organización escarlata, en el puesto de asistente del dirigente Víctor Estévez.

Junto con la llegada de Leger, el club anunció que Robinson Cancel ocupará ahora el puesto de coach de control de calidad de los Leones. El puertorriqueño ha sido un activo muy valioso este año dentro del staff escarlata.

"Estamos muy felices de volver a contar con Leger, quien es muy querido en toda la organización. Su gran experiencia en la liga y con nosotros será de beneficio para Estévez y para todos. Él conoce esta organización, ha ganado campeonato aquí y su mentoría servirá de mucho en el proyecto ganador que estamos desarrollando", manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

Leger, de 41 años, estuvo en el equipo campeón del Escogido en el torneo 2015-16 como coach de banca. Se mantuvo en la franquicia hasta el 2020-21, ocupando también el rol de dirigente interino, resaltando el Round Robin 2018-19 en el que puso a los Leones a un paso de la gran final.

En la Lidom, Leger también ha trabajado como instructor con las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, a quienes dirigió y condujo a una marca de 37-29 en serie regular. Un total de 32 de esas victorias llegaron en el campeonato 2022-23.

Durante el verano estuvo al frente de los Springfield Cardinals, sucursal AA de los Cardenales de San Luis, llevándolos a un récord de 72-66. En las Menores ha sido capataz durante 11 años, los últimos tres en AA.

Leger estará desde este jueves en uniforme con los 16 veces campeones nacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.