Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Dueños de la MLB votarán por la propuesta para mudar a los Atléticos a Las Vegas

Cualquier recomendación de mudanza requiere la aprobación de las dos terceras partes —al menos 23 dueños

Expandir imagen
Dueños de la MLB votarán por la propuesta para mudar a los Atléticos a Las Vegas
ARCHIVO - Foto del 5 de agosto del 2023, aficionados de los Atléticos de Oakland gritan y colocan pancartas pidiéndole al dueño que venda al equipo y lo mantenga en Oakland durante el encuentro ante los Gigantes de San Francisco. El miércoles 15 de noviembre del 2023, los dueños votarán el jueves sobre la posible mudanza del equipo a Las Vegas. (AP/JEFF CHIU)

Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas votarán el jueves en la propuesta para mudar a los Atléticos de Oakland a Las Vegas al final de la reunión de la liga.

El comisionado Rob Manfred presentó su recomendación a los 30 dueños durante la reunión de tres años y que sucedió seis meses después de que los Atléticos llegaron a un acuerdo tentativa para construir un nuevo estadio en Las Vegas tras no poder alcanzar un acuerdo en Oakland.

Cualquier recomendación de mudanza requiere la aprobación de las dos terceras partes —al menos 23 dueños. El último equipo que cambió de sede fueron los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nacionales de Washington en el 2005.

Al momento en el que llegaron algunos de los dueños el martes, un avión desplegó una pancarta que decía "A'S PERTENECEN A OAKLAND #VOTENNO" sobre el hotel en el que se llevó a cabo la reunión junto al Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, campeones de la Serie Mundial.

Esto fue parte de un esfuerzo de último momento para detener la aprobación de mudanza. Al menos la mitad de los dueños recibieron cajas especiales con el mensaje "Stay in Oakland" que enviaron los aficionados de la zona de la Bahía con gorras de los Atléticos, una tarjeta con su imagen y una nota con todas las razones para votar a la mudanza.

De aprobar la mudanza, la nueva sede en Las Vegas estará lista hasta 2027. No está claro en dónde jugarán los Atléticos a partir del 2024 mientras construyen el nuevo estadio.

El equipo anunció el 19 de abril que habían adquirido terreno en Las Vegas y un mes después reemplazaron ese terreno con un acuerdo con Bally´s and Gaming & Leisure Properties para construir un estadio en el lugar del hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas.

La Asamblea de Nevada y su gobernador aprobaron la financiación de un estadio de 1.500 millones de dólares y 30.000 asientos con techo retractil cerca del Estadio Allegiant casa de los Raiders de la NFL.

Oakland terminó con foja de 5-112, la peor marca de la MLB, además de registró la peor asistencia con un promedio de 10.276 asistentes por partido, muy por debajo del promedio de liga de 20.283.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos